El Disidente
Dionisio
Por Antares Cervantes
Basados en la mitología de los griegos, las divinidades que personificaban el engaño y el fraude, eran Ápate y Dolos, acompañados siempre por los Pseudologos (las mentiras). A lo largo de la historia hemos escuchado diferentes relatos sobre seres que se dedicaban a propagar las conductas indebidas, sin embargo, uno de los dioses más reconocidos por sus tantas peculiaridades es Dionisio, considerado el dios del vino, la locura, el éxtasis, el teatro y otras cosas.
Aunque cabe señalar que todos estos dotes son derivados por causa del vino. Recordando a este ente, en estos últimos días podemos ver el caso de un tipo que se siente una deidad, muchos de sus disparates y ocurrencias nos muestran que sus acciones presentan prominentes niveles de locura, sin duda alguna, es excelente para montar teatros, es conocido en el mundo por fomentar el odio, ser fraudulento, racista, misógino, mentiroso, con complejo de superioridad, amante de la supremacía blanca, etc.
Para el señor Donald, estas características son sus virtudes y se ha expresado siempre orgulloso y satisfecho de ellas, por tal motivo, en la republica de las barras y las estrellas tiene un gran número de simpatizantes, pues se identifican con él, a pesar de su polémica manera de ser, cuenta con muchos seguidores. El 13 de julio de este año, sufrió un (supuesto) atentado durante un mitin político, es curioso y llama la atención que, en esta nación tan poderosa y tan avanzada en el tema de seguridad, han tenido a lo largo de su historia muchos candidatos y presidentes que han sufrido atentados (de manera afortunada lograron sobrevivir), aunque cuatro de sus presidentes han sido asesinados durante sus mandatos. Nadie puede aseverar que lo ocurrido haya sido un montaje para ganar popularidad haciéndose el mártir, pero hay demasiadas variantes que ponen diversas cosas en duda, por ejemplo, muchos asistentes al evento dijeron que habían visto al tirador en el tejado con el arma larga y acomodándose para disparar y que de inmediato dieron aviso a las autoridades, pero estas hicieron caso omiso, dejando que el joven de 20 años que pretendía asesinar al candidato republicano diera casi en el blanco.
Solo fue un pequeño rasguño lo que pudo lograr antes de ser asesinado, aunque de manera lamentable le arrancó la vida a un inocente bombero que protegió a su familia de morir.
En cuanto ocurrió el atentado, el equipo secreto cubrió de manera completa al aspirante a la presidencia para resguardarlo, quien de inmediato levanto la mano en señal de victoria, como seña de que era imbatible (aprovechó el momento para hacer proselitismo) en ínsito con gritos a los asistentes para seguir luchando. Obviamente este acto va a catapultar al presidenciable, hay quienes dicen que Dios lo salvó, otros, que esto es uno más de los teatros montados por el empresario del peluquín rubio, aunque tal vez, la verdad nunca la sabremos, como sucedió con Kennedy, cada quien tiene su propia opinión sobre el tema, veremos si en unos meses esta situación beneficia al republicano o lo arruina, aunque a mi parecer, solo puedo decir que Donald se escribe con ’D’ de Dionisio.