Diputado federal de Morena se hace promoción con obras del gobierno Federal y plagiandose frase de AMLO


En 2019 Gustavo Callejas, al fungir como Coordinador de Bienestar en Ixmiquilpan fue acusado de involucrar a Servidores de la Nación en proceso interno de Morena

Diputado federal de Morena se hace promoción con obras del gobierno Federal y plagiandose frase de AMLO

Política

Mayo 19, 2020 18:24 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

896 vistas

Diputado federal de Morena se hace promoción con obras del gobierno Federal y plagiandose frase de AMLO

- En 2019 Gustavo Callejas, al fungir como Coordinador de Bienestar en Ixmiquilpan fue acusado de involucrar a Servidores de la Nación en proceso interno de Morena.

Redacción

Gustavo Callejas, diputado federal de Morena por el distrito 02 sigue promoviendose con recursos del gobierno federal y de paso el legislador se atribuye una frase del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En una publicación de una cuenta de Facebook de reciente creación, aparece la foto de Callejas junto a la edificación aún en obra negra de la Universidad para el Bienestar que se edifica en Chilcuautla, Hidalgo.

En esa publicación se da a conocer el monto de la beca que recibirá cada alumno.

En ninguna parte se informa que es una acción del presidente López Obrador pero extrañamente se insertó una frase atribuida a Callejas que dice "las universidades para el Bienestar son una realidad. Se están construyendo cien campus en todo el país".


No obstante dicha frase y la creación de estas universidades son del presidente Andrés Manuel López Obrador al que ni siquiera se le menciona.

Cabe recordar que a fines del año pasado Callejas fue acusado por Luis Enrique Cadena, secretario de organización del Comité Estatal de Morena de exigir dinero a los Servidores de la Nación a su cargo - el fungía como Coordinador en Ixmiquilpan de la Secretaría de Bienestar - para el pago del acarreo de operadores en el proceso interno para renovar a los integrantes del Consejo Estatal y Nacional.

Como prueba presentó un audio grabado durante una reunión de Callejas con los funcionarios federales donde les pide participar de forma ilegal en ese proceso partidista.

Para evadir la acción de la justicia, renunció y asumió la diputación Federal que 8 meses había quedado vacante tras el desafuero y encarcelamiento del tristemente célebre Cipriano Charrez.

Callejas actualmente se encuentra promoviendo a Laura Basualdo Rojo, quien aspira a la candidatura de Morena a la alcaldia de Ixmiquilpan pese ser integrante del grupo político de la panista Xochitl Gálvez.

En 2017 Callejas fue expulsado del Movimiento Civil Contra el Gasolinazo por acordar sin tomar en cuenta a los otros integrantes de esa organización con el gobierno estatal para el retiro del bloqueo carretero en Ixmiquilpan a cambio de diversas obras.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.