Diputados del Grupo Universidad hacen alianza con los del PRI, PAN y PT para aumentar sus prerrogativas


Aumentaron sus prerrogativas a partidos políticos del 25% al 32%; morenistas puros votaron en contra

Política

Agosto 13, 2019 20:07 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

102 vistas

Diputados del Grupo Universidad hacen alianza con los del PRI, PAN y PT para aumentar prerrogativas a partidos políticos del 25% al 32%; morenistas puros votaron en contra

Por: Juan Ricardo Montoya

Por primera vez desde que inició la presente legislatura, diputados de Morena no se opusieron al acuerdo y dividieron su voto por el dictamen de BONIFICACIÓN ELECTORAL que contempla aumentar del 25 al 32.5 por ciento el presupuesto a partidos políticos durante la sesión de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la 64 legislatura de Hidalgo celebrada la tarde de este martes.

Pese a las diferencias políticas del cacique del Grupo Universidad Gerardo Sosa, sus diputados insertos en el grupo legislativo de Morena Humberto Veras Godoy, Roxana Montealegre Salvador, José Antonio Hernández Vera y José Luis Muñoz Soto hicieron alianza con Julio Valera Piedras del PRI, Claudia Lilia Luna del PAN y Miguel Ángel Peña del PT.

En contra de que se aumentaran las prerrogativas bajo el argumento de que se trataba de un gasto oneroso e innecesario, Víctor Osmind Guerrero Trejo, y las diputadas Susana Ángeles Quezada, Rosalva Calva identificados con la facción de morenistas puros votaron en contra.

Durante la discusión del dictamen, Víctor Osmind Guerrero propuso que en congruencia a la política de austeridad republicana del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se debería eliminar toda clase de prerrogativa a los partidos POLÍTICOS, ya que la participación de la ciudadanía en estos institutos políticos debe ser ’participativa y voluntaria’ sin que haya remuneración de por medio.

En cambio la morena Roxana Montealegre -del Grupo Universidad- en un video justificó el aumento de las prerrogativas bajo el argumento de que es necesario pagar a los representantes de casillas electorales así como aportar recursos ’mínimos básicos’ a los candidatos independientes a cargos de elección popular.

Pese a ello, Víctor Osmind Guerrero anunció que tanto él como otros diputados de Morena ajenos al Grupo Universidad van a votar en contra de ese dictamen cuando se suba al pleno.

’Ese dictamen va en contra de la política de austeridad del presidente López Obrador por lo que rotundamente nos oponemos a que se apruebe’ dijo Osmind Guerrero quien hizo un llamado al resto de los legisladores de Morena a tener congruencia y no votar ’para favorecer los intereses políticos de personas particulares’.

De aprobarse ese aumento, las prerrogativas de Morena en Hidalgo aumentarían de 45 millones, 314 mil pesos a 58 millones 909 mil 42 mil pesos.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos