Diputados y Partidos Políticos van por 7 rubros para la Reforma Política


Presentan a Jerónimo Castillo Rodríguez como nuevo asesor en materia político-electoral

Política

Abril 15, 2019 18:05 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción › Líderes Políticos

87 vistas

Este día representantes de los 11 partidos políticos del estado de Hidalgo, se reunieron con diputados de la LXIV legislatura del Congreso Local, donde llegaron al acuerdo de tratar siete temas esenciales para iniciar con la discusión de la Reforma Electoral del estado de Hidalgo.

Los temas que se tratarán para la reforma estatal serían los siguientes: inicio del proceso electoral y empate de elecciones; participación indígena; candidatura común, plazo y criterios de registro; operatividad del Instituto Electoral de Hidalgo; financiamiento público y fiscalización; medios de impugnación, y violencia política contra las mujeres en razón de género y representatividad de las minorías.

El presidente de la junta de Gobierno precisó que este ejercicio fortalecerá la participación democrática y el Estado de Derecho poniendo como principales actores a las y los ciudadanos; además de la convergencia de los diversos sectores políticos que traerá como consecuencia un episodio histórico en la vida pública de la entidad.

Horas antes de esta reunión con los partidos, Baptista ofreció una conferencia ante los medios de comunicación donde presentó al nuevo asesor en materia político electoral del Congreso, el Lic. Jerónimo Castillo Rodríguez quién se integra al equipo que conformará la Reforma Político-Electoral de Hidalgo.

También se anunció un receso de actividades con motivo de la semana mayor, para reanudar sesiones hasta el próximo 23 de abril, así lo informó Ricardo Baptista.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos