Diputados del PRI presentan iniciativa de ley en beneficio de personas con discapacidad
- Con esta reforma se fortalecerán acciones de inclusión en empleo, educación, movilidad y participación.
Marco Antonio Mendoza y Montcerrat Hernández (PRI), presentaron ante el Congreso del Estado, una iniciativa de ley para garantizar el derecho de las personas con discapacidad, a la accesibilidad.
Lo anterior será posible con modificaciones a los artículos 54 y 59 de Ley Integral para Personas con Discapacidad del Estado de Hidalgo.
Marco Antonio y Montcerrat informaron que su propuesta de accesibilidad, contempla que los ciudadanos tengan derecho a ser beneficiarios de infraestructura como lo es la construcción de rampas, elevadores, baños adaptados, señalización en braille y pasamanos accesibles.
La accesibilidad como derecho ciudadano citaron, "es fundamental para evitar la discriminación laboral, el rezago educativo, y así mismo incrementar la participación social de las personas con discapacidad. Lo que queremos, es mejorar la calidad de vida de todos los hidalguenses".
Marco Antonio y Montcerrat, hicieron énfasis en que más de 554 mil hidalguenses viven con alguna discapacidad, lo cuál equivale a más del 17% de la población total; lo que está por arriba del promedio nacional.
"Los diputados priistas exhortamos a nuestros compañeros legisladores de distintos partidos políticos, para aprobar esta reforma. La accesibilidad para personas con discapacidad, debe ser ante todo, un derecho que mejore la calidad de vida de las y los hidalguenses".