Disfruta la magia de los carnavales de Hidalgo


Habrá muestra gastronómica y artesanal

Disfruta la magia de los carnavales de Hidalgo

Cultura

Febrero 01, 2020 09:50 hrs.
Cultura Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

3,354 vistas

TODO EL FOLKLORE, COLORIDO, TEXTURAS, AROMAS Y SABORES DE HIDALGO EN UN SOLO LUGAR, DISFRUTA DE ’LA MAGIA DE LOS CARNAVALES DE HIDALGO’
• Más de 50 municipios participantes
• Habrá muestra gastronómica y artesanal.
• Se espera un aforo de 50 mil personas.

En rueda de prensa, se dieron a conocer los detalles del desfile denominado ’La Magia de los Carnavales de Hidalgo’, en el que participan más de 50 municipios con 2500 personajes entre comparsas, bandas de música, artesanos y expositores gastronómicos.

Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, comentó, que el Estado de Hidalgo cuenta con una extensa variedad de tradiciones, dentro de los que destaca la celebración del carnaval que se realiza en sus diferentes regiones, conservando en algunos casos elementos prehispánicos y formas de vida tradicional que se han mantenido por generaciones hasta nuestros días, es por ello que para la Secretaría de Turismo, resulta muy importante promover toda esta riqueza tradicional con la finalidad de fortalecer este segmento turístico, mejorando la economía desde lo local para contribuir de esta manera en la consolidación del turismo como palanca de desarrollo como lo marca la presente administración del Lic. Omar Fayad Meneses, Gobernador del Estado.

Baños Gómez dijo que este evento se está coordinado con varios municipios, lo que hace que La Magia de los Carnavales de Hidalgo se convierta ya en un producto turístico y genera pernocta y por lo tanto derrama económica que beneficia a la gente del Estado.

Este evento se realiza con el propósito de dar a conocer las costumbres y tradiciones de los diferentes municipios, con maravillosos carros alegóricos, con más de 2500 participantes, y alrededor de 50 mil personas en las calles donde será el recorrido y 12 mil en la muestra gastronómica artesanal, agregó el funcionario estatal.

Por su parte Marco Aurelio Estrada Flores, Director General de Vinculación y Gestión Institucional y Coordinador del evento, dijo que La Magia de los Carnavales de Hidalgo tiene como objetivo: ’Promover la diversidad cultural propia de las diferentes regiones del Estado, a través de su folklore, en el marco de la celebración de un festejo colectivo, que fortalezca la identidad y el intercambio de expresiones artísticas, motivando al turista a incursionar en esta celebración que se vive en los diferentes municipios del Estado.

Cabe mencionar que este evento se ha ido consolidando año con año mediante el incremento de participantes que se suman de diferentes municipios yen esta ocasión se hizola invitación a los estados vecinos de Tlaxcala, Puebla, Veracruz y San Luis Potosí quienes también comparten esta tradición para que se sumen a este desfile, comentó Estrada Flores.


Mencionó que el evento se realizará el próximo 13 de Febrero, iniciando con la muestra gastronómica en Plaza Juárez desde las 10:00 am, posteriormente a las 13:00 hrs se realizará un corte de listón de la muestra gastronómica y artesanal, en punto de las 16:00 hrs iniciará el recorrido de las comparsas y carros alegóricos partiendo del Estadio Revolución, calle Justo Sierra, calle Adrián Guerrero Díaz, Avenida Revolución, Ignacio Allende, Mariano Matamoros, Plaza de la Independencia, Juan C. doria, Vicente Guerrero y culminando en Plaza Juárez.

Estrada Flores, dijo que se contará con toda la seguridad para la tranquilidad de los visitantes ya que es un evento que se coordina con diferentes secretarías como la de Gobierno, Salud y Seguridad Pública.

En la rueda de prensa estuvieron presentes, Crisoforo Rodríguez Villegas. Diputado Local, Presidente de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, Febronio Rodríguez Villegas, Presidente Municipal de Tianguistengo, Miguel Jiménez Espinoza, Presidente Municipal de Calnali, Martha Hernández Velázco, Presidenta Municipal de Huautla.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.