DOCENTES NO DEBEN SER BOTÍN POLÍTICO: HÉCTOR CHÁVEZ - Merecen un salario digno para desempeñar su función - Tlahuiltepa - liderespoliticos.com.mx

DOCENTES NO DEBEN SER BOTÍN POLÍTICO: HÉCTOR CHÁVEZ


Merecen un salario digno para desempeñar su función

DOCENTES NO DEBEN SER BOTÍN POLÍTICO: HÉCTOR CHÁVEZ

Política

Mayo 15, 2021 12:45 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,120 vistas

Tlahuiltepa, sábado 15 de mayo de 2021

DOCENTES NO DEBEN SER BOTÍN POLÍTICO: HÉCTOR CHÁVEZ

• Merecen un salario digno para desempeñar su función.

• Propuso revisar las leyes en materia educativa para garantizar procesos de evaluación transparentes.

Héctor Chávez Ruiz, candidato de Va por México a diputado federal del distrito III Actopan, aseguró que los docentes no deben ser vistos como ’botín político’, sino escuchados porque son el pilar para la formación de Las próximas generaciones de mexicanos.

Por ello, planteó garantizar desde el Congreso de la Unión un salario digno para todos los maestros, en especial aquellos que desempeñan su función en las zonas alejadas del país.

’Mi reconocimiento a todos los maestros que cada día ponen su esfuerzo y paciencia para enseñar a los hidalguenses más jóvenes, incluso en las condiciones más adversas. No es una tarea sencilla, en especial durante la contingencia sanitaria’.

Lamentó que a partir de los concursos de oposición se contrate a personal con los sueldos más bajos para atender más de un grupo e inclusive dirigir el plantel escolar sin estímulos adicionales y con prestaciones básicas.

De ahí que planteó la posibilidad de modificar la ley para garantizar exámenes transparentes y que las evaluaciones estén ligadas con incentivos para los maestras y maestros ’así los maestros bien evaluados podrán obtener un incentivo económico o académico’, expuso.

Recordó que Hidalgo arrastra rezago en materia de infraestructura educativa y se comprometió a trabajar con los gobiernos locales para cambiar esta situación.

Chávez Ruiz se pronunció por evitar presiones a los catedráticos y dejarlos decidir libremente el futuro que desean para ellos y sus familias.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.