Docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024


El objetivo es mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes en contexto migrante

Docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024
Educación
Mayo 27, 2024 17:34 hrs.
Educación ›
Redacción Líderes Políticos | Este material es de carácter informativo. Se prohíbe su uso para fines partidistas o político - electorales. › Líderes Políticos

Docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024

El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), a través del Programa Binacional de Educación Migrante (PROBEM), ha logrado una amplia colaboración entre los profesores de la Unión Americana y los mexicanos para compartir experiencias en el quehacer educativo que permitan mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de estudiantes en contexto migrante.

Es por esto que, dentro del Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024, un grupo de 14 docentes de la entidad acudirán a ese país para compartir la cultura, tradiciones y saberes con niñas, niños y jóvenes en contexto migrante.

Las y los docentes hidalguenses que fueron seleccionados para participar en dicho programa viajarán este verano a EUA para pasar algunas semanas en escuelas de los estados de Florida, Oregón y Washington.

En el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2023, el estado de Hidalgo participó con 6 maestras y 4 maestros en los estados de Florida y Oregón, donde elaboraron 10 proyectos educativos acordes a las necesidades de cada región a la que acudieron.

Con ello lograron contribuir al fortalecimiento de la historia, la cultura, valores, tradiciones nacionales y el conocimiento escolar en los alumnos mexicanos y de origen mexicano que radican allá.

En total atendieron a 745 niñas, niños y jóvenes, de los niveles educativos de preescolar con 22 niñas y 20 niños; primaria con 227 niñas y 222 niños, y secundaria con 131 niñas y 123 niños.

Es importante mencionar que las maestras y maestros llevaron a cabo diversas actividades para fortalecer la motricidad fina a través de boleado, rasgado, bordados, flores de papel, piñatas, manipulación de materiales como pintura y plastilina.

Asimismo, desarrollaron actividades para reafirmar su motricidad gruesa mediante juegos de patio, involucramiento en deportes, específicamente fútbol y danza folclórica.

Además, los padres de familia resaltaron la importancia de la enseñanza de canciones en español y en la lengua materna hñähñú para fortalecer la identidad nacional.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


Docentes hidalguenses participarán en el Programa de Intercambio de Maestros México-Estados Unidos 2024

Éste sitio web usa cookies con fines publicitarios, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de uso de cookies.