Dos policías estatales de Hidalgo, investigados por presunto abuso de autoridad.


Dos policías estatales de Hidalgo, investigados por presunto abuso de autoridad.

Justicia

Agosto 08, 2020 22:59 hrs.
Justicia Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

7,983 vistas

Por someter y bajar por la fuerza al operador de un tráiler que minutos antes se había negado a permitir que se inspeccionara el vehículo en un retén y que con todo un oficial a bordo del estribo situado del lado del chófer aceleró el vehículo e intentó darse a la fuga, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) inició una investigación interna contra de dos vehículo policías para determinar si incurrieron en abuso de autoridad.
"Se dio vista a la Dirección General de Supervisión e Inspección Interna y a la Comisión de Honor y Justicia para dar seguimiento a los hechos, independientemente a la determinación que el ciudadano tome", informó la SSPH.

Esto luego de por redes sociales apareció un video grabado por el acompañante del chófer del trailer en el que se observa como un policía estatal, que se encontraba apoyado en el estribo del trailer le pide que frene la únidad, a lo que el conductor se niega bajo el argumento de que "ustedes no pueden hacer eso".
Una patrulla le cerró el paso al trailer por lo que el chófer se vio obligado a frenar el vehículo lo cual fue aprovechado por el policía y otro de sus compañeros para abrir la puerta, someterlo y sacarlo a jalones de la cabina.

En respuesta, la SSPH dio a conocer otro video, captado por las cámaras de C5i en el que se observa el momento en que, al pasar a baja velocidad por un retén de revisión sobre la carretera México-Pachuca, a la altura de Zapotlán, Policías Estatales en el puesto de revisión le marcaron el alto.
Sin embargo, el chófer se negó a detenerse y aceleró la velocidad. Un oficial logró subirse y aferrarse al estribo para indicarle que debía detenerse para revisión. Pese a ello y a que expuso la integridad física del policía, el conductor se negó a parar el pesado camión por lo que una patrulla lo alcanzó y le cerró el paso.
Ante esto, la SSPH dio a conocer que con el fin de "reducir el índice delictivo en Hidalgo, se instalan puestos de revisión en diferentes puntos de la entidad", con lo que se ha logrado el aseguramiento de armas, recuperado vehículos robados o intervenido personas que conducen en estado de ebriedad y ponen el riesgo la vida de terceros.

"Inclusive, se han llegado a rescatar a personas secuestradas o choferes encerrados en el camarote".

Serán áreas de asuntos internos y honor y justicia la que determinen si fue justificado o no el proceder de los policías.
Se desconoce si el chófer del trailer interpuso algún procedimiento legal en contra de los dos uniformados.

(Ver videos en la cuenta de Facebook de Líderes Politicos)


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.