Edil manda exhumar y quemar 10 feretros del panteón municipal sin contar con permisos


Ayuntamiento de Tlanalapa exhuma diez ataúdes y los quema en un terreno baldío

Edil manda exhumar y quemar 10 feretros del panteón municipal sin contar con  permisos

Religión

Marzo 14, 2020 15:47 hrs.
Religión Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,674 vistas

Edil manda exhumar y quemar 10 feretros del panteón municipal sin contar con permisos.

Juan Ricardo Montoya.

En un terreno baldío, ubicado a un costado del panteón municipal, empleados del área de limpia del ayuntamiento de Tlanalapa exhumaron diez ataúdes y los quemaron en un terreno baldío.

Esto según el abogado Óscar Castillo Hernández sin que las autoridades municipales hubieran pedido autorización a los familiares de los difuntos que se encontraban enterrados.


Además, "se violentaron los artículos 244 y 245 del capítulo único de delitos contra el respeto a los muertos y contra las normas de exhumación e inhumación" del Código Penal de Hidalgo.

Tras recibir varias quejas de vecinos que denunciaron que las autoridades municipales habían sacado los cuerpos de sus familiares, "iniciamos una denuncia por estos hechos ante la agencia del ministerio público de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo contra quienes resulten responsables".

No obstante según el jurista luego de haber iniciado este domingo la denuncia, relató que algunos de los empleados de limpia con los que habló le dijeron que habían recibido la orden de exhumar y quemar los ataúdes por parte del presidente municipal de Tlanalapa Francisco Javier Hernández Cortés, la sindica Lidia Anahi Domínguez Reyes y Adolfo Ortega Martínez, secretario municipal.

Los vecinos de Tlanalapa, de las calles Juárez Poniente y Aldama Poniente denunciaron que por la incineración de los feretros exhumados realizada la tarde del sábado, se esparció un denso humo negro que causó molestias a las gargantas e irritación en los ojos de los pobladores cuyas casas se encuentran a 500 metros del campo santo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.