Educación, pieza clave en la transformación de 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼
Con el compromiso de garantizar el acceso a la educación en la región de Tula, el 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 𝗱𝗲 𝗛𝗶𝗱𝗮𝗹𝗴𝗼 entrega apoyos y estímulos a estudiantes de todos los niveles, con inversión que, en tres años, supera 𝟵𝟬𝟬 𝗺𝗶𝗹𝗹𝗼𝗻𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗽𝗲𝘀𝗼𝘀 para la zona, informó el gobernador 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗠𝗲𝗻𝗰𝗵𝗮𝗰𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿.
Durante su 𝗧𝗲𝗿𝗰𝗲𝗿 𝗜𝗻𝗳𝗼𝗿𝗺𝗲 𝗱𝗲 𝗚𝗼𝗯𝗶𝗲𝗿𝗻𝗼 en Tula de Allende, el mandatario destacó que, a nivel estatal, se ha destinado el 46 por ciento del presupuesto estatal al sector educativo; de esta cantidad, alrededor de 780 millones de pesos 𝗵𝗮𝗻 𝗯𝗲𝗻𝗲𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗱𝗼 𝗮 𝟮𝟳𝟬 𝗺𝗶𝗹 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 con paquetes de útiles escolares, libros de texto gratuitos, uniformes y calzado.
Mientras que 19 mil 400 estudiantes de primaria, secundaria y universidad recibieron una beca gracias a una inversión superior a los 120 millones de pesos; de igual forma, más de 𝟴𝟴 𝗺𝗶𝗹 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗼𝘀 𝘆 𝗮𝗹𝘂𝗺𝗻𝗮𝘀 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗻 𝘀𝘂𝘀 𝗰𝗹𝗮𝘀𝗲𝘀 𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗽𝗮𝗰𝗶𝗼𝘀 𝗱𝗶𝗴𝗻𝗼𝘀, tras el mejoramiento de más de 520 escuelas de todos los niveles.
En ese sentido, Aylín Cruz Gil, estudiante de Ingeniería Química Industrial en la Universidad Tecnológica Tula-Tepeji (UTTT), reconoció las acciones emprendidas por la administración estatal, pues el pasado mes de junio presenció la entrega del edificio de docencia en dicha casa de estudios.
Aylín resaltó la importancia de tener instalaciones educativas dignas cerca del lugar de residencia, pues hay muchos jóvenes ❝𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗶𝗲𝗻𝗲𝗻 𝗲𝘀𝗮 𝗶𝗻𝗶𝗰𝗶𝗮𝘁𝗶𝘃𝗮 𝗱𝗲 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗿 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗿❞, pero por falta de opciones cercanas, muchos limitan sus sueños. Por ello, destacó que desde el gobierno del estado motiven a quienes desean aprender.
Dentro de los logros en el rubro educativo, el pasado 2 de septiembre el titular del Ejecutivo de Hidalgo también dio a conocer que, con más de 48 millones de pesos, se atendieron 24 planteles que fueron afectados por desastres naturales; mientras que 59 escuelas de telebachillerato y telesecundaria ya están conectadas a internet, con una inversión superior a 17 millones de pesos, en beneficio de más de mil 800 estudiantes.
Refirió que, en esta zona, fueron equipados 10 laboratorios de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) con más de 25 millones de pesos. ’En la región Tula entregamos 4 mil 200 tabletas electrónicas para estudiantes de educación básica y media superior, con una inversión mayor a 12 millones de pesos’, agregó.
A tres años de gobierno, 𝗝𝘂𝗹𝗶𝗼 𝗠𝗲𝗻𝗰𝗵𝗮𝗰𝗮 𝗦𝗮𝗹𝗮𝘇𝗮𝗿 ha demostrado su compromiso con las y los estudiantes hidalguenses, con la convicción de que la educación es la mejor herramienta para la transformación de la entidad.