Ejercito Mexicano y Marina captura a El Marro, peligroso líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.


Otro éxito del gobierno de López Obrador

Ejercito Mexicano y Marina captura a El Marro, peligroso líder del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Política

Agosto 02, 2020 12:47 hrs.
Política Nacional › México Guanajuato
Redacción › Líderes Políticos

1,625 vistas

En lo que es otro gran éxito del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, la madrugada de este domingo el presunto líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, José Antonio Yepez Ortiz alias ’El Marro’, fue detenido en Apaseo El Alto por elementos del Ejército Mexicano, Marina y autoridades de Guanajuato.

La detención de "El Marro" fue ejecutada en un operativo encabezado por el Ejército Mexicano con la colaboración de fuerzas estatales, en la que se rescató a una empresaria que se encontraba secuestrada.
El primero en informarlo fue el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien a través de un mensaje en sus redes sociales anunció la detención de Yépez Ortiz.

’Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato.’

El mensaje fue acompañado por una imagen de un breve comunicado del gobierno del estado con los logos de la Fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad y enseguida los de la Marina y la Secretaría de la Defensa, en el que se informó que en el operativo fue rescatada una empresaria originaria de Apaseo el Alto que había sido secuestrada.
Según un comunicado, en el operativo en el que participaron elementos de la Sedena, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General de dicha entidad se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo El Alto.

De acuerdo con las autoridades, la mujer fue encontrada mientras la mantenían en cautiverio, en el mismo domicilio en el que se logró la captura de El Marro, así como de cinco personas más, a quienes se les aseguraron armas de fuego.

Es en este operativo, según el gobernador, ’se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz, ’El Marro’ y cinco personas más, asegurándoles un arsenal’.

Unos pocos minutos después, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana federal, Alfonso Durazo, publicó varios mensajes vía Twitter en los que confirmó la captura de ’El Marro’.

’Hoy en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGuanajuato fue detenido José Antonio ’n’, también conocido como ’El Marro’. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.