El 39% de la fuerza laboral de Hidalgo radica en las mujeres ūüßĎ: Roc√≠o Sosa - Sostiene encuentro con mujeres de Cuautepec de Hinojosa - Cuautepec de Hinojosa - liderespoliticos.com.mx

El 39% de la fuerza laboral de Hidalgo radica en las mujeres ūüßĎ: Roc√≠o Sosa


Sostiene encuentro con mujeres de Cuautepec de Hinojosa

El 39% de la fuerza laboral de Hidalgo radica en las mujeres ūüßĎ: Roc√≠o Sosa

Política

Abril 23, 2021 16:37 hrs.
Pol√≠tica Municipios › M√©xico Hidalgo / Cuautepec de Hinojosa
Redacci√≥n L√≠deres Pol√≠ticos › L√≠deres Pol√≠ticos

193 vistas

Apan, Hgo., a 23 de abril de 2021.

39 POR CIENTO DE LA FUERZA LABORAL DE HIDALGO RADICA EN LAS MUJERES, REFIERE ROC√ćO SOSA

- Sostiene encuentro con mujeres de Cuautepec de Hinojosa.

- Impulsar√° programas para el bienestar de dicho sector.

‚ÄôReitero mi compromiso contigo y tu familia, voy a impulsar a la mujer para su bienestar en Hidalgo, con propuestas desde tres √°ngulos, el bienestar social, el educativo y el econ√≥mico‚Äô, se√Īal√≥ la candidata a diputada local por el Distrito X de Apan, de la coalici√≥n Va por Hidalgo Roci√≥ Sosa Jim√©nez a las mujeres de Cuautepec de Hinojosa.

Durante el dialogo que entabló, la féminas le externaron su preocupación por las necesidades que se requieren en su comunidad en el sector salud y educativo.

La candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acci√≥n Nacional (PAN), Revoluci√≥n Democr√°tica (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); les expuso que ella defender√° desde el Congreso que se regresen los programas sociales como el de las Estancias Infantiles, pues este tipo de esquemas permite desarrollar un bienestar social con el cuidado de los ni√Īos mientras las mujeres pueden desarrollarse en lo profesional, en lo educativo o en lo laboral.

Rocío Sosa indicó que el 39 por ciento de la fuerza laboral de Hidalgo radica en sus mujeres, esto, sin contar que la mayoría son jefas de familia, estudian, trabajan y son amas de casa, y que muchas veces su trabajo no es remunerado.

La candidata les comentó que sabe la importancia que tienen las mujeres de Hidalgo en lo económico, en la fuerza laboral, como cuidadoras, emprendedoras, sostén de hogares, mujeres guerreras y líderes. ’Reconozco sus necesidades y me comprometo a trabajar mano a mano, corazón con corazón, por más y mejores oportunidades para las mujeres’.

Así mismo, les externó su propuesta de crear iniciativas que fomenten la economía familiar en la comunidad y se active de forma dinámica la economía en los comercios familiares de la zona.

’Les solicito su voto para la coalición Va por Hidalgo, pues ahora más que nunca, debemos trabajar unidos contra lo que nos han quitado para poder recuperarlo. Debemos ser fuertes en nuestra exigencia para vivir mejor en nuestras comunidades’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias m√°s impactantes en el momento preciso.