El Bar ’Pura Vida’, cuartel de operaciones del narco


Marihuana, cocaína, pastillas psicotrópicas, drogas sintéticas y armas, así como una computadora, un iPod y teléfonos celulares, fueron aseguradas en cateo

El Bar ’Pura Vida’, cuartel de operaciones del narco

Policiaca

Enero 30, 2019 16:24 hrs.
Policiaca Nacional › México Quintana Roo
Redacción › Líderes Políticos

316 vistas

Staff Sol de Quintana Roo

Playa del Carmen.- El pasado sábado 26, dos agentes federales llevaban a cabo investigaciones en torno a la venta de droga en los antros, bares y discotecas del municipio, cuando uno de ellos fue descubierto por miembros de uno de las organizaciones que operan en la localidad, el Cártel de Jalisco Nueva Generación. Uno de los agentes fue atrapado por los sicarios y llevado hasta el citado bar donde lo golpearon y lo torturaron, mientras que su compañero, cuya presencia no fue advertida por los maleantes y que se percató de lo ocurrido, siguió a los agresores, vio en dónde se metieron y  solicitó apoyo de inmediato.

En cuestión de minutos llegaron los refuerzos y lograron rescatar al agente al que había llevado al bar ’Pura Vida’, localizado en Avenida 12 Norte, sin número, entre la ‪calle Avenida 10 Norte‬ y la Quinta Avenida, en el centro de Playa del Carmen, al tiempo que detuvieron a dos individuos, identificados como integrantes del CJNG, a los que trasladaron a las instalaciones de la Delegación de la Fiscalía General de la República, en Chetumal.

Posteriormente, el Juez de Control con sede en Cancún, otorgó la orden de cateo correspondiente y el lunes 28 se llevaron a cabo las acciones para asegurar el inmueble, en las que participaron agentes del Ministerio Público Federal, de la Policía Federal Ministerial, y personal de Servicios Periciales, adscritos a la Sub-Procuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SEIDO), así como miembros de la Marina Armada, de la Secretaría de la Defensa y policías estatales y municipales.

En el inmueble fueron descubiertas cantidades no especificadas de diversos estupefacientes, tales como: marihuana, cocaína, pastillas psicotrópicas y cristal (droga sintética) y armas, así como una computadora, un iPod y teléfonos celulares.

REVISA POLICIA CIBERNETICA DE LA SEIDO COMPUTADORA Y CELULARES INCAUTADOS

Expertos de la Policía Cibernética revisan minuciosamente la computadora, el iPod y los celulares, en busca de datos, nombres y demás indicios que los lleven a desentrañar la red de narcomenudeo del CJNG que había tomado como cuartel de operaciones el referido antro.

El antro quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación, que ya realiza las gestiones pertinentes para englobarlo conforme a la Ley de Extensión de Dominio, toda vez que el inmueble era utilizada para actividades delictivas.

Asimismo, agentes investigadores de la SEIDO continúan con sus pesquisas para identificar, ubicar y detener a los demás responsables, no sólo de la agresión al federal, sino de la distribución de droga en el paradisíaco polo turístico del Caribe Mexicano.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos