El gobierno federal se ha vuelto el gobierno de la desesperanza, coinciden Pontigo y Mayorga - La 4T desperdició un fondo de 280 mil millones de pesos - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

El gobierno federal se ha vuelto el gobierno de la desesperanza, coinciden Pontigo y Mayorga


La 4T desperdició un fondo de 280 mil millones de pesos

El gobierno federal se ha vuelto el gobierno de la desesperanza, coinciden Pontigo y Mayorga

Política

Abril 19, 2021 19:30 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

463 vistas

GOBIERNO FEDERAL SE HA VUELTO EL GOBIERNO DE LA DESESPERANZA, COINCIDEN PONTIGO Y MAYORGA

- Refieren que el partido guinda desestabilizó el tema relacionado con el sector salud.

- La 4T desperdició un fondo de 280 mil millones de pesos.

Acompañado de la senadora por Hidalgo, Nuvia Mayorga Delgado; el candidato a diputado local de la colación Va por Hidalgo por el Distrito XIII Pachuca, Juan de Dios Pontigo Loyola durante su gira de trabajo se reunió con vecinos de San Antonio, a quienes dio a conocer sus propuestas de trabajo.

De igual manera, Juan de Dios Pontigo refirió a los habitantes la gran cantidad de programas sociales que le han quitado a los ciudadanos y como con base solo a ocurrencias, la conocida cuarta trasformación (4T) ha debilitado los programas que se tenían en beneficio para menores de edad, jóvenes estudiantes, amas de casa, agricultores, entre otros rubros.

Es así que el aspirante por el Distrito XIII y Nuvia Mayorga coincidieron y enfatizaron que la famosa ’gran esperanza’, siempre ha sido ’la gran desesperanza’, ya que quitaron programas como el Procampo, donde existía un seguro para los campesinos, cuando por fenómenos naturales las cosechas sufrían alguna catástrofe.

Ante los vecinos, Pontigo Loyola y senadora de Hidalgo, comentaron también sobre la desaparición del programa Prospera, el cual apoyaba a las familias que vivían en situación de pobreza extrema y podían mejorar su alimentación y nutrición.
Señalaron que en la entidad, el gobernador ha tenido que realizar grandes esfuerzos para dar atención a diversos sectores, debido a muchas medidas mal planteadas por el gobierno federal actual.

Así mismo, manifestarón que anteriormente el Seguro Popular contaba con un programa para el abasto de medicamento e insumos hospitalarios y cada estado era responsable de manejar esos recursos; sin embargo, con la entrada de la 4T, el gobierno federal tiene todo centralizado y lo unico que sucedió fue que ya no se cuente ni con medicamento, ni insumos hospitalarios, y exista la falta de cobertura para el pago de enfermedades.

’El partido de la desesperanza, no solo no ha sabido controlar la pandemia, sino que también ha descuidado el apoyo para diferentes enfermedades, ejemplo de ello son las vacunas para la polio, el sarampión, tuberculosis, tétanos, el papiloma humano dirigido a la mujer, ya no está dentro de los beneficios que antes se otorgaba’, señalaron.

Destacaron que en el tema de la protección para las mujeres, se quitaron los refugios que eran utilizados por quienes no tenían a donde ir cuando habían sido violentadas. Aquí coincidieron en señalar que, en estos dos años del gobierno de la desesperanza, se han incrementado los feminicidios; lo anterior, lo sustentaron explicando que solo en lo que va de esta administración federal morenista, se han triplicado las muertes violentas al género femenino en el país a diferencia del sexenio pasado.

Antes de la pandemia, México en su economía ya se encontraba en números negativos, pues el partido guinda se acabó un fondo de 280 mil millones de pesos, el cual fue construido durante la administración federal pasada, para temas de emergencia en cuestión económica.

En su oportunidad, Juan Carlos Robles, compañero de fórmula de Pontigo Loyola, hizo un llamado a los habitantes de la colonia San Antonio, para que no se permita que la administración federal actual, acabe con todas las instancias con las que se contaban antes y servían a los ciudadanos.

Los conminó a que el próximo 6 de junio salgan a votar por los partidos de la coalición Va por Hidalgo conformados por el Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH).


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.