El PRD es la única opción de izquierda: Ricardo Gómez Moreno - El sol azteca aprendió de sus errores, dejó las pugnas, que migraron a otras agrupaciones - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

El PRD es la única opción de izquierda: Ricardo Gómez Moreno


El sol azteca aprendió de sus errores, dejó las pugnas, que migraron a otras agrupaciones

El PRD es la única opción de izquierda: Ricardo Gómez Moreno

Política

Mayo 28, 2021 15:59 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

878 vistas

Pachuca de Soto, viernes 28 de mayo de 2021.

El PRD es la única opción de izquierda: Ricardo Gómez Moreno

• El sol azteca aprendió de sus errores, dejó las pugnas, que migraron a otras agrupaciones.

• Los militantes salen a las calles con la confianza de que es un partido fuerte, que velará por los intereses de los hidalguenses.

Aunque en el pasado, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) enfrentó una crisis, como el resto de los institutos políticos, hoy es la única opción de izquierda para la ciudadanía de Hidalgo porque aprendió de sus errores, aseguró el dirigente Ricardo Gómez Moreno.

’Nosotros en 2018 entendimos que para la población habíamos dejado de ser una alternativa porque entendimos que ya no éramos parte de los escenarios reales y que no habíamos planteado temas que a la gente le interesaban’.

Señaló que el partido dejó atrás las pugnas internas y muchas de estas incluso migraron junto con los actores que se sumaron a otros movimientos a raíz del fenómeno de hace dos años y ahora son ellos los que enfrentan división al interior.

’En 2019 y 2020 se buscó ese reencuentro con los electores. Como resultado, el año pasado el sol azteca se posicionó como la segunda fuerza en número de municipios ganados. Esto nos brinda confianza de salir a las calles sabiendo que el PRD es fuerte’.

A partir de entonces el PRD comenzó a construir las alianzas Va por Hidalgo y Va por México, que contemplan al PESH, Acción Nacional y al PRI para recuperar los espacios de la gente en la Cámara de Diputados.

’Nosotros tenemos mucha experiencia en alianzas. Empezamos a suscribirlas con Acción Nacional desde 2010. El PRI tuvo mucha experiencia también con el PESH. Sabemos que no son fáciles, pero hemos trabajado de manera coordinada’.

A días de finalizar la campaña sostuvo que los brigadistas visitaron los rincones más remotos de los distritos para llevar su mensaje a la gente.

’No podemos salir a la calle, sin una propuesta real, hemos salido a hablar con ellos. Nos dicen que no están de acuerdo con ningún gobierno y simplemente es que confíen en nosotros que los estamos viendo cara a cara’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.