’El PRI es el partido más democráta’ dijo Miguel Osorio Chong.


Para Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ese instituto político ’es el más democrático’ del país.

’El PRI es el partido más democráta’ dijo Miguel Osorio Chong.

Política

Agosto 11, 2019 17:03 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

248 vistas

’El PRI es el partido más democráta’ dijo Miguel Osorio Chong.

Omar Vega

Para Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que ese instituto político ’es el más democrático’ del país.

Acompañado por el exsecretario de salud Carlos Jonguitud Falcón y la exdiputada Mirna Hernández, Miguel Osorio Chong llegó en punto de las 15.00 horas a la casilla 75 instalada en el Jardín Luis Pasteur de la colonia Doctores de la ciudad de Pachuca, Hidalgo de donde el exsecretario de gobernación saludo de mano a todas las personas que se encontraban en ese lugar.

Abordado por reporteros de medios de comunicación locales y nacionales, Miguel Osorio dijo que que la consulta a la militancia y a la ciudadanía para elegir a su dirigencia nacional es vital para lograr que el PRI vuelva a fortalecerse tras el descalabro electoral del 1 de julio de 2018.

’Como militante, creo que es importante participar y buscar a través del voto la unidad del partido que hoy es fundamental ante las circunstancias adversas en que nos encontramos’.
No obstante subrayò que la consulta a la militancia y ciudadanía siempre han estado contemplados ’en los estatutos’ del partido tricolor por lo que aseguró que ’ siempre ha sido el PRI más demócrata’.

’Los otros partidos lo esconden alzando la mano, haciendo asambleas; nosotros somos los más demócratas; sin embargo luego ha sido difícil que se entienda, que esta la vía que a nosotros nos interesa; la vía de la participación y la unidad, es una vía que diría yo demócrata de un partido que aspira regresar al país’.

Vaticinó que para los comicios federales de 2021 el PRI obtendrá mejores resultados que los que obtuvo el primero de julio de 2018 siempre con la estrategia de consultar más a las bases y sobretodo mediante un intenso trabajo por tierra.

’La estrategia es regresar a ver a la militancia y por supuesto, mostrar que se puede ser mejor gobierno que el que ahora está’.

Agregó que la elección de la dirigencia nacional a través del voto libre de los militantes como el que se realiza este domingo en todo el país es un ’ camino que debemos seguir, que es buscar la cohesión.

Estamos en una circunstancia en la que nunca habíamos estado, con una representación en las cámaras muy baja; con pocos alcaldes y gobernadores con respecto a los muchos que teníamos’.
Reiteró que ’entonces para salir adelante, para enfrentar este reto, es necesario reestructurarnos, siempre llamando a la unidad a partir del encuentro y no al desencuentro’.

Comentó que ’hablar de democracia conocemos en el PRI, en el que unos ganan y otros no alcanzan el triunfo pero que al final, todos unidos para salir adelante’.

Pese a que el PRI tuvo ’derrotas importantes , en el año 2000, 2006 y hemos salido adelante . Yo creo que el PRI debe buscar salir adelante a través de su trabajo y resultados’.

Sobre la propuesta de Morena de reducir las prerrogativas a los partidos políticos, Miguel Osorio dijo que es preocupante y que la intención que se busca es disminuir la presencia de los partidos de oposición.

’Lo veo con preocupación; hay que tener cuidado; yo creo que se debe alentar a la democracia, a la participación, y creo que no se debe de buscar disminuir la presencia de la oposición, en el que va incluido el partido en el poder pero no importa; siempre hay que alentar a la democracia y eso tiene un costo’.

Recordó que ’Se ha trabajado durante muchos años, por partidos como el que hoy está en la presidencia y otros que han estado en la presidencia el de alentar las fortalezas de los organismos autónomos como es el INE (Instituto Nacional Electoral) y por su puesto los partidos políticos’.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos