El programa Fortaseg fue eliminado por el Congreso de la Unión: Lila Martínez - Asegura candidata que será gestora de equipo para los cuerpos de seguridad municipales - Zimapán - liderespoliticos.com.mx

El programa Fortaseg fue eliminado por el Congreso de la Unión: Lila Martínez


Asegura candidata que será gestora de equipo para los cuerpos de seguridad municipales

El programa Fortaseg fue eliminado por el Congreso de la Unión: Lila Martínez

Política

Abril 09, 2021 23:11 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

249 vistas

QUE ESTADO ABSORBA COSTO DE FORMACIÓN DE POLICÍAS, PROPONE LILA MARTÍNEZ

• El programa Fortaseg fue eliminado por el Congreso de la Unión

• Asegura candidata que será gestora de equipo para los cuerpos de seguridad municipales.

Lila Martínez Garay, candidata de Va por Hidalgo a la diputación local del distrito I Zimapán, planteó reformar el marco normativo de Hidalgo para que el gobierno del estado absorba los gastos relativos a la formación de policías, como los exámenes de control de confianza.

Las evaluaciones permiten comprobar el cumplimiento de los perfiles de personalidad, éticos, socioeconómicos y médicos, en los procedimientos de ingreso, promoción y permanencia del personal, de acuerdo con la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En 2020, 10 ayuntamientos ejercieron 120 millones 771 mil 330 del fondo federal para reforzar los mecanismos de protección ciudadana denominado Fortaseg, como Pachuca, Tulancingo y Mineral de la Reforma, y parte del recurso era utilizado en pagar las evaluaciones de los oficiales.

Sin embargo, este año, el Congreso de la Unión no asignó recursos a esa partida presupuestal, además de que los 74 municipios restantes aún deben enfrentar ese gasto, señaló la abanderada de PRD, PRI, Acción Nacional y Encuentro Social.

Lila Martínez se comprometió a ser gestora para los ayuntamientos de equipo táctico de telecomunicaciones y patrullas para todos los municipios.

Reconoció que la seguridad es un asunto que compete a todos los niveles de gobierno, por lo que los legisladores deben aportar con su parte.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.