El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el congreso nacional del PRD - Decidirán nuevo rumbo para el partido - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el congreso nacional del PRD


Decidirán nuevo rumbo para el partido

El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el congreso nacional del PRD

Política

Septiembre 20, 2021 22:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

1,193 vistas

• El próximo 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo el congreso nacional

• Decidirán nuevo rumbo para el partido

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ricardo Gómez Moreno, informó en conferencia de prensa que el próximo 4 y 5 de diciembre, el instituto realizará su congreso nacional, en el cual se revisarán los estatutos y la refundación del partido.

Comentó que el fin de semana se llevó a cabo el Consejo Nacional, donde se acordó la política de alianzas para los seis estados en los que habrá elecciones en el 2022, así como el hecho de revisar los estatutos.

Estos trabajos avanzarán en las próximas semanas, para que en el congreso nacional de los primeros días de diciembre, se tomen los acuerdos y se presenten ante el Instituto Nacional Electoral (INE), y que este avale los nuevos estatutos con los cuales se refundará el partido, para continuar como una opción para la ciudadanía.

El replanteamiento del partido, dará un nuevo rumbo al instituto político, en cuanto a los órganos de dirección y el trabajo que se presenta a los ciudadanos.

En cuanto a la política de alianzas, señaló que a escala nacional se revisará con las cúpulas nacionales de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, un escenario de posibles coaliciones; sin embargo, en al ámbito estatal las propias dirigencias estatales serán las que decidan si pueden ir coaligados o no.

Recordó que en el proceso de 2021, la alianza con el PRI no favoreció al sol azteca; no obstante tendrán que esperar para revisar si avanzan los acuerdos para la elección de gobernador del próximo año, y tomar la decisión de ir en alianza o solos.

Recalcó que en caso de que se tome la decisión de ir en alianza se privilegiará un gobierno de coalición, así como también revisar los perfiles que puedan encabezar, así como el tema de la paridad de género.

Asimismo, en la elección del próximo año el PRD buscará ganar la mayor cantidad de votos, independientemente si van solos o en alianza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.