El Senado espacio vivo con manifestaciones artísticas y culturales


Se realizó la puesta en escena ’Belisario Domínguez. Fragmento de un discurso vital’

El Senado espacio vivo con manifestaciones artísticas y culturales

Gobierno

Octubre 29, 2019 14:33 hrs.
Gobierno Nacional › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

714 vistas

El Senado espacio vivo con manifestaciones artísticas y culturales

Se realizó la puesta en escena ’Belisario Domínguez. Fragmento de un discurso vital’, enmarcado en los festejos por el 106 aniversario del asesinato del senador chiapaneco.

Dentro de las actividades culturales que realiza el Senado, en conmemoración del 106 aniversario del asesinato del senador Belisario Domínguez Palencia (1863-1913), se llevó a cabo la puesta en escena ’Belisario Domínguez. Fragmento de un discurso vital’.

Trabajadores y público en general disfrutaron la obra que habla de la vida personal y profesional del legislador chiapaneco.

El evento organizado por la Junta de Coordinación Política, que preside el senador Ricardo Monreal Ávila, es un homenaje a la vida y contribución a México, del médico y legislador chiapaneco. Forma parte del proyecto Casa Nuestra que tiene como propósito hacer del Senado un espacio vivo, con manifestaciones artísticas y culturales gratuitas.

La obra de Vicente Quirarte contó con las actuaciones de Sergio Rüed y Yun Flores, bajo la dirección de Eduardo Ruiz Saviñón.

En la obra se invoca la presencia del senador Belisario Domínguez y éste, ya en la cita, le dice a su entrevistadora: ’He vuelto para contar mi historia, para que usted cuente mi historia, para que usted reconstruya la historia de la historia que me tocó vivir. ¿Es así?’.

Belisario Domínguez (Sergio Rüed), habla sobre su vida, estudios, su profesión de médico, y su labor como legislador en una de las etapas más duras de la historia mexicana: la dictadura de Victoriano Huerta y la Decena Trágica.

El punto culminante de la obra se manifiesta cuando Belisario Domínguez relata los acontecimientos alrededor del memorable discurso del 23 de septiembre, y que le costó la vida.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.