Elementos del Ejército y Fuerza Aérea participarán en la competencia internacional ’Fuerzas Comando 2021’, en Colombia - Recibe Senado solicitud para salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea - Cuauhtémoc - liderespoliticos.com.mx

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea participarán en la competencia internacional ’Fuerzas Comando 2021’, en Colombia


Recibe Senado solicitud para salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea

Elementos del Ejército y Fuerza Aérea participarán en la competencia internacional ’Fuerzas Comando 2021’, en Colombia

Seguridad

Abril 22, 2021 12:03 hrs.
Seguridad Internacional › México
G. Q. E Líderes Políticos › Líderes Políticos

579 vistas

Recibe Senado solicitud para salida de elementos del Ejército y Fuerza Aérea.

Participarán en la competencia internacional ’Fuerzas Comando 2021’, en Colombia.

El Senado de la República recibió del Ejecutivo Federal una solicitud de autorización para permitir la salida, fuera de los límites del país, de elementos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, quienes participaran en la competencia internacional ’Fuerzas Comando 2021’, en la ciudad de Bogotá, Colombia.

Responde a una invitación de la Embajada de los Estados Unidos en México, dirigida a la Secretaría de la Defensa Nacional.

El objetivo de la competencia, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 3 de septiembre de 2021, es fortalecer la cooperación regional y multinacional, la confianza mutua, así como mejorar la capacidad de las Fuerzas Especiales en sus tácticas, técnicas y procedimientos.

En el documento se destaca que la asistencia de las tropas nacionales fortalecerá la presencia e imagen de México en la comunidad internacional, con lo que se consolidan los lazos de amistad con Fuerzas Armadas de otros países y se promueven las relaciones militares, la interoperabilidad y mejora la seguridad regional.

Menciona que en 2015 y 2017, efectivos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos participaron en dicha competencia internacional.

De contar con la autorización, en la competencia participarán un Jefe, cuatro Oficiales y tres de Tropa, que integrarán el equipo representativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, para un total de ocho participantes.

La solicitud de autorización fue remitida a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Defensa Nacional.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.