Eliminar agua venenosa, prioridad en el distrito de Zacualtipán: Damaris Hernández - Afecta cultivos y obstaculiza el desarrollo económico - Zacualtipán de Ángeles - liderespoliticos.com.mx

Eliminar agua venenosa, prioridad en el distrito de Zacualtipán: Damaris Hernández


Afecta cultivos y obstaculiza el desarrollo económico

Eliminar agua venenosa, prioridad en el distrito de Zacualtipán: Damaris Hernández

Política

Abril 16, 2021 15:51 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

469 vistas

ELIMINAR AGUA VENENOSA, PRIORIDAD EN DISTRITO ZACUALTIPÁN: DAMARIS HERNÁNDEZ

• Afecta cultivos y obstaculiza el desarrollo económico.

• Se necesita gestión ante el Congreso y los tres niveles de gobierno, dice la candidata.

En el distrito de Zacualtipán de Ángeles, que integran municipios como Tepehuacán de Guerrero, Molango y Metztitlán, entre otros, uno de los problemas a resolver es la contaminación de ríos y afluentes, señaló Damaris Hernández Cuenca, candidata del PRD a diputada local.

"Ahorita hay mucha contaminación, hay agua negra. Estuve en la comunidad San Cristóbal y es la afectación que tienen, de Zacualtipán baja todo el líquido sucio y ¿qué es lo que pasa?, que contaminan sus siembras".

El tema, dijo, tiene distintas aristas, pues por una parte faltan plantas tratadoras de agua residual y por otra es necesario revisar la normativa o aplicarla para que las empresas textileras moderen o reciclen el recurso hídrico.

Planteó que desde el Congreso gestionará recursos para otorgar soluciones a los pobladores, además de que se verificarán las leyes ambientales para evitar daños mayores.

"Regularmente se siembra elote, jitomate, chile, cebolla, de todo. Nos enfocaríamos, yo que soy joven, y estamos interesados en un cambio. Buscaríamos que la agricultura esté protegida", explicó.

Sin embargo, el trabajo no lo puede hacer una persona, se tienen que tocar las puertas en los tres niveles de gobierno para que cada uno cumpla lo que le corresponde, ya sea con presupuesto o vigilancia de la calidad del agua. Lo más importante, opinó, es que los habitantes acompañen el rescate de sus recursos.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.