En Acción Nacional defenderemos cabalmente a nuestros Alcaldes


Externamos todo nuestro respaldo a los Alcaldes que fueron agredidos y tratados como delincuentes

En Acción Nacional defenderemos cabalmente a nuestros Alcaldes

Política

Octubre 23, 2019 16:25 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

905 vistas

Pachuca, Hidalgo a 23 de Octubre del 2019.

En Acción Nacional Defenderemos cabalmente a nuestros representantes populares, externamos todo nuestro respaldo a los Alcaldes que fueron agredidos y tratados como delincuentes.

Es alarmante que el Gobierno Federal prevé menos recursos destinados a las administraciones estatales y municipales, el gasto federalizado tiene un monto menor en 0.5% real con relación al presupuesto aprobado de este 2019.

Con la disminución de los recursos para los Gobiernos locales, se genera una enorme afectación para los ciudadanos, debido al recorte de este gasto no hay presupuesto para reparar o bachear las calles, no se puede adquirir un mayor número de luminarias ni cambiar las que están dañadas, en materia de seguridad, la reducción, provoca no poder continuar con la capacitación apropiada de los elementos ni se puede contar con el equipamiento adecuado, es incoherente reducir presupuestos que afectan a las personas mientras que el Presidente AMLO gasta de manera desmedida en otros rubros.


Los Alcaldes que se manifestaron el día de ayer en Palacio Nacional de manera pacífica, exigían hablar con el Presidente de la República para que se apruebe un Presupuesto de Egresos 2020 justo, para que puedan promover el desarrollo de los Gobiernos Municipales y por consecuencia el del País.

Exigimos al Gobierno de la República, responda por la violencia desmedida en contra de los Alcaldes que solicitaban hablar con el Presidente López Obrador, quienes solo pretendían cumplir con sus obligaciones, mejorar las condiciones de la ciudadanía a la que representan. Dentro de las personas violentadas, se encontraba nuestra Alcaldesa Del Municipio de Pachuca de Soto, Yolanda Tellería Beltrán, quien sufrió las agresiones con gas lacrimógeno y la intimidación a las que fueron sometidos tanto ella como los Ediles de todo el País y de diversos Partidos Políticos.

¿Así trata a los ciudadanos que piden hablar de manera pacífica?, ¿Por qué a los delincuentes los deja en libertad?, no se puede pasar por alto este tipo de acciones, por lo que en el PAN, manifestamos lo siguiente:

1° Expresamos todo nuestro respaldo a los Alcaldes que estuvieron presentes en Palacio Nacional, que solo pensaban en los beneficios para la ciudadanía.

2° Es alarmante que el Gobierno Federal libere a criminales que encabezan a grupos de narcotráfico y que representan un riesgo para la ciudadanía y bajo el supuesto de salvaguardar vidas los deje en libertad, mientras que a los Representantes Populares que solicitaban un diálogo de manera pacífica los trate como delincuentes, sufriendo agresiones y violencia.

3° Hacemos un llamado a los Alcaldes de todos los Partidos Políticos y de todos los Municipios que ayer se encontraban exigiendo su derecho a ser escuchados y atendidos, para formar un “FRENTE POR LA CIUDADANÍA” y trabajar en beneficio de los Mexicanos.
4° El PAN de Hidalgo reitera su compromiso con la gente, somos un instrumento al servicio de la nación desde hace 80 años y esperamos seguirlo siendo mientras la ciudadanía lo considere conveniente.

Atte.
PARTIDO ACCIÓN NACIONAL HIDALGO

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.