En el país se perdieron un millón de negocios: Héctor Chávez - No existe una bolsa para evitar el cierre de negocios y prevenir el desempleo - Actopan - liderespoliticos.com.mx

En el país se perdieron un millón de negocios: Héctor Chávez


No existe una bolsa para evitar el cierre de negocios y prevenir el desempleo

En el país se perdieron un millón de negocios: Héctor Chávez

Política

Abril 17, 2021 15:48 hrs.
Política Municipios › México Hidalgo / Actopan
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

111 vistas

NECESARIO UN PROGRAMA DE RESCATE A MIPYMES: HÉCTOR CHÁVEZ

• En el país se perdieron un millón de negocios.

• No existe una bolsa para evitar el cierre de negocios y prevenir el desempleo.

Una de las consecuencias de la pandemia por covid-19 fue la desaparición en Hidalgo de 15 de cada cien establecimientos formales y 25 de cada cien informales,. Por ello, es necesario implementar un programa de rescate o fondo para las pequeñas y medianas empresas en el país, señaló Héctor Chávez Ruiz, candidato de la coalición Va por México a la diputación federal del distrito III Actopan.

La contingencia sanitaria ocasionó el cierre de un millón 10 mil 857 de negocios, señaló el abanderado de PRD, Acción Nacional y PRI, con base en el Estudio sobre la Demografía de los Negocios (EDN) 2020 de Inegi.

’No hay un programa especial de rescate económico para apoyar a los pequeños y medianos comercios que al final la están pasando mal, pero que son el 85 por ciento de los empleos que se generan en el país, entonces necesitamos un fondo para rescatarlos económicamente’, propuso.

Inegi revela que apenas uno de cada 10 establecimientos tuvo acceso a financiamientos con alguna institución privada o pública que se otorgaron y en su mayoría fueron utilizaron para tres rubros: compra de insumos, pago de deudas a proveedores y para la renta.

Chávez consideró necesario abordar este tema desde el Congreso de la Unión para incentivar las empresas que se crearon pese a la pandemia y prevenir que más cierren sus puertas; sin embargo, la decisión de atender un proyecto de este tipo está en manos de los electores.

’Los ciudadanos ya mostraron el poder de su voto, ya saben que al final el voto cuenta para hacer cambios en México, pero en 2018 votamos por odio, rencor o por castigar a una clase política que no había cumplido con las expectativas en su momento, pero ya vimos que no.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.