En Hidalgo 16 mil militantes de Morena respaldan a Yeidckol Polevnsky en mega evento


Dejó en claro que hasta el momento no hay ningún candidato a ninguno de los municipios

En Hidalgo 16 mil militantes de Morena respaldan a  Yeidckol Polevnsky en mega evento

Política

Febrero 09, 2020 19:21 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,460 vistas

En Hidalgo 16 mil militantes de Morena respaldan a Yeidckol Polevnsky en mega evento.

Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 9 de febrero.

En Hidalgo tras puntualizar que "todos somos López" Yeidckol Polevnsky Gurwitz, secretaria general de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) hizo un llamado a la militancia.

Polevnsky enmedio de gritos en contra de la posible imposición del expriista Canek Vázquez como candidato de Morena a presidente municipal y del otorgamiento de nóminaciones al Grupo Universidad de Gerardo Sosa Castelán, encabezó una asamblea informativa ante cerca de 16 mil seguidores que abarrotaron el salón Macros.


Aquí todos somos López, todos somos López”, aseguró Yeidckol quien puntualizó que el presidente López Obrador ha dejado en claro que no debe haber ningún tipo de encono ni entre morenistas ni con militantes de otros partidos.

Sin decir nombres y tras pedir a los asistentes ponerse el chip dijo que muchos en Morena no se han dado cuenta de que "ya somos gobierno" y siguen peleando.

" El presidente López Obrador como buen beisbolista lanza mensajes cifrados como el de abrazos y no balazos".

Más adelante Yeidckol Polevnsky lamento que en Morena hay personas externas que ingresaron a ese partido pero que no siguen sus lineamientos.

Sobre las candidaturas a las 84 presidencias municipales de Hidalgo, Polevnsky dijo que de acuerdo a los estatutos de Morena se deben postular candidatos externos, en respuesta a algunos de los asistentes al evento que con pancartas mostraron su inconformidad por las alianzas con otros partidos o independientes.

También dejó en claro que hasta el momento no hay ningún candidato a ninguno de los municipios.

A una semana de que el ex líder de El Barzon Alfonso Ramírez Cuellar, se reunió con consejeros estatales de Hidalgo y diputados locales del Grupo Universidad ostentando el cargo de presidente, Yeidckol Polevnsky dijo que al interior de Morena no hay diferencias ideológicas.

Aseguró que ni ella ni nadie ha atacado desde sus redes sociales, “ni para defenderme”.

"Cómo dijo el presidente López Obrador no nos metamos en las grillas subamos el nivel".

Por ello invitó: “Si todos nos presumimos López Obradoristas lo mínimo que podemos hacer es honrar su palabra, cumplir en hechos el comportamiento que nos está señalando el propio presidente”.

Durante el mitin, hubo abucheos para personajes del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presentes en el estrado, entre ellos Andrés Caballero Cerón, presidente del consejo estatal de este partido en Hidalgo.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.