En Hidalgo, 49 de 51 casos sospechosos de coronavirus han sido negativos y dos más siguen en análisis, según Omar Fayad


En Hidalgo, 49 de 51 casos sospechosos de coronavirus han sido negativos y dos más siguen en análisis, según Omar Fayad

Salud

Marzo 18, 2020 19:39 hrs.
Salud Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,928 vistas

En Hidalgo, 49 de 51 casos sospechosos de coronavirus han sido negativos y dos más siguen en análisis, según Omar Fayad.

Juan Ricardo Montoya.

Hasta la tarde del miércoles, en Hidalgo se han detectado 51 casos de personas sospechosas de tener coronavirus de los cuales 49 han resultado negativos y dos más permanecen aún bajo análisis, sin confirmar dijo el Gobernador de Hidalgo Omar Fayad Meneses.

Esto durante la presentación del Hospital Inflable o de respuesta rápida al también denominado Covi-19 el cual se instaló en tan sólo 72 horas en dos mil 150 metros cuadrados de la explanada Bicentenario de la ciudad de Pachuca, a un costado de la Diosa del Viento.


Vestido con una bata y con cubre bocas, el mandatario desmintió la versión que circuló por la mañana en cuentas de Facebook y algunos medios de comunicación de Hidalgo sobre un supuesto caso de Coronavirus en Tulancingo.

Dijo que hasta el momento no ha habido un solo caso de persona afectada por la enfermedad; no obstante de forma preventiva puso en marcha el Operativo Escudo así como la instalación del Hospital Inflable, especializado únicamente para casos del Covi-19.

"Estamos en fase cero pero estamos preparados para la primera, segunda y tercera fase”, externó.

Dijo que de forma personal se va a encargar de informar sobre el número de personas sospechosas de estar infectadas, así como de los casos que resulten positivos.

Sobre el hospital móvil, reveló que es único en América Latina y que al asumir el cargo en septiembre de 2016 lo encontró almacenado, por lo que decidió utilizarlo para dar una respuesta rápida al coronavirus.

Reveló que los gobiernos de otras entidades de México y de otros países como Perú se han comunicado con él para pedirle asesoría para instalar en esos lugares nosocomios similares.

Descartó las versiones que circulan por redes sociales en torno a que el hospital pudiera representar un foco de infección a los pobladores de las colonias que se encuentran en las inmediaciones, toda vez que está totalmente sellado.

Dio a conocer que el Hospital de Respuesta Inmediata COVID-19, cuenta con una estructura en forma de carpa presurizada de doble membrana integrada de varios módulos, inyectada por aire puro al 99 por ciento de manera permanente y con una resistencia al viento de 60 a 90 kilómetros.

Durante la presentación, dio a conocer que el nosocomio contará 50 camas, 10 de terapia intensiva, módulos para consulta externa y áreas de observación, hospitalización y urgencias.

Trabajarán en este hospital 200 profesionales de la salud entre camilleros, enfermeras, médicos generales, epidemiólogos clínicos, internistas, intensivistas y neumólogos.

El nosocomio contará con 6 carros rojos o de reanimación cardiopulmonar con desfibrilador, marcapasos y monitor multípara métrico.

“Se contará con atención las 24 horas del día los 7 días de la semana en el Hospital de Respuesta Inmediata”, puntualizó el mandatario.

Para su funcionamiento, serán capacitados mil 300 médicos y enfermeros; este hospital ya fue utilizado en 2018, durante una campaña de salud en el parque David Ben Gurrión.

Informó que entre otras acciones para atender la contingencia va a “despresurizar” el Hospital General de Pachuca mediante el envío de 30 pacientes a la Cruz Roja.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.