En Hidalgo agrupaciones del FAC se ’plantan’ en dependencias federales


Cerca de 700 integrantes de agrupaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se ’plantaron’ en las delegaciones federales de la Secretaría de Bienestar Social (SBE); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como de

Política

Agosto 09, 2019 15:37 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

96 vistas

En Hidalgo agrupaciones del FAC se ’plantan’ en dependencias federales.

Cerca de 700 integrantes de agrupaciones integrantes del Frente Auténtico del Campo (FAC) se ’plantaron’ en las delegaciones federales de la Secretaría de Bienestar Social (SBE); la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu); Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) así como del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el marco del segundo día de movilizaciones en todo el país en demanda de recursos para el campo y dialogo directo con el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

En la SBE, cerca de 250 integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) colocaron tiendas de campaña en las inmediaciones de la dependencia así como mantas con leyendas de protesta.

Martha López Ríos, dirigente de la UNTA en Hidalgo insistió en que una de las principales demandas para la entidad, es la remoción de Abraham Mendoza Zenteno del cargo como Delegado de Programas Federales de la entidad a quien acusó de no atender a las agrupaciones campesinas y sólo privilegiar a su grupo político al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con recursos de los programas con fines electorales.

’No atiende a las organizaciones campesinas. Es muy cerrado. Le da línea a los Servidores de la Nación a que sólo atiendan y encuesten a gente que está identificada con su grupo político al mismo estilo que lo hacía el viejo PRI con el fin de comprar voluntades para los comicios para renovar las 84 diputaciones locales del próximo año’ dijo en entrevista telefónica la activista que encabezaba la toma y ’plantón’ de la carretera federal México-Pachuca como parte de la gran jornada nacional de protesta que este jueves realizan agrupaciones integrantes del Frente Autentico del Campo (FAC) en todo el país en demanda de dialogo abierto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en demanda de más recursos para el campo y para denunciar actos de corrupción de quienes están a cargo de la entrega de apoyos de programas federales.

Agregó que Gustavo Callejas, diputado federal suplente del distrito 02 emanado de Morena –quien pertenece al grupo de Abraham Mendoza Zenteno -trabaja en la Secretaría de Bienestar Social y tiene a su cargo a un grupo de Servidores de la Nación a los que ’da línea para que sólo inscriban a sus seguidores’.

Dijo que Callejas no ha querido asumir la suplencia como diputado federal tras el desafuero de Cipriano Charrez Pedraza ’porque pretende postularse para la siguiente elección federal y ha optado por operar en favor de su grupo político desde la Secretaría de Bienestar Social solapado por Mendoza Zenteno’.

En el SAT, cerca de 100 militantes de la Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC) desalojaron las oficinas y clausuraron las puertas, lo que al paso de las horas causó desconcierto en usuarios que acudieron para hacer un tramite.

Lo mismo ocurrió en Sedatu y Sader donde militantes del Movimiento Social de la Tierra (MST) y de la UNTA, respectivamente , ocuparon las delegaciones y colocaron campamentos .
Los dirigentes de esas agrupaciones amenazaron con mantener el ’plantón’ de forma permanente hasta que sus demandas hayan sido satisfechas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.