En Hidalgo anuncian intensificación de bloqueo a minera Autlan y movilización durante visita de AMLO a Zacaultipan. - A partir del martes ya no van a permitir el acceso de ningún tipo de vehículo a esa empresa - Lolotla - liderespoliticos.com.mx

En Hidalgo anuncian intensificación de bloqueo a minera Autlan y movilización durante visita de AMLO a Zacaultipan.


A partir del martes ya no van a permitir el acceso de ningún tipo de vehículo a esa empresa

En Hidalgo anuncian intensificación de bloqueo a minera Autlan y movilización durante visita de AMLO a Zacaultipan.

Empresas

Septiembre 16, 2019 19:05 hrs.
Empresas Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

3,579 vistas

En Hidalgo anuncian intensificación de bloqueo a minera Autlan y movilización durante visita de AMLO a Zacaultipan.

Juan Ricardo Montoya

Molango,Hgo 16 de septiembre.

Pobladores de las 7 localidades de los municipios de Molango, Lolotla y Tepehuacan de Guerrero que desde hace 9 días mantienen un bloqueo parcial a los accesos de la planta de la minera Autlan localizada en la localidad de Naopa en protesta por la contaminación del Río Claro advirtieron que a partir del martes ya no van a permitir el acceso de ningún tipo de vehículo a esa empresa.

Tras asegurar que si bien desde el inicio del bloqueo no se permitía el acceso a la mina de los camiones de carga para que no pudieran transportar manganeso a una planta industrial, y que sólo se le cedía el paso a vehículos particulares y personas a pié para que la mina pudiera seguir con sus actividades de extracción, a partir del martes ya no se permitirá la entrada de ninguna clase de vehículo ni de persona.

Esto hasta no tener una respuesta favorable de Minera Autlan a sus demandas de instalar plantas tratadoras en el Río Claro, así como otras acciones para resarcir el daño ecológico a la región al igual que contratos para transporte de material pétreo a vecinos de las comunidades afectadas por la actividad minera.

Puntualizaron que para evitar cualquier tipo de acción penal en su contra por parte de la minera, las instalaciones no serán tomadas pero sí el camino que sirve de acceso y que no pertenece a la empresa metalúrgica.

De igual forma anunciaron una movilización pacífica a las afueras del Hospital Rural 22 de Bienestar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la visita del presidente Andres Manuel Lopez Obrador a ese nosocomio al municipio serrano de Zacualtipan programada para la mañana del martes.

Esto según los pobladores para demandar la intervención de las autoridades federales en el conflicto.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.