En Hidalgo FSLN denuncia existencia de presos políticos en Chiapas de la 4T


Exigieron el esclarecimiento del homicidio del activista Manuel Martínez Bautista

En Hidalgo FSLN denuncia existencia de presos políticos en Chiapas de la 4T

Ciudad

Octubre 07, 2019 15:31 hrs.
Ciudad Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

65 vistas

En Hidalgo FSLN denuncia existencia de presos políticos en Chiapas de la 4T

Juan Ricardo Montoya

Militantes de organizaciones integrantes del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS) exigieron la liberación Javier González Díaz y Armando Hernández detenidos en el estado de Chiapas, a quienes calificaron como dos supuestos presos políticos de la Transformación; también pidieron el esclarecimiento del homicidio del activista hidalguense Manuel Martínez Bautista.

Esto en el marco de la gira que realizan por diversas partes del país contra la Represión y el Terrorismo de Estado.

Tras colocar cartelones con la retratos de los dos activistas detenidos, los simpatizantes del FSLN aseguraron que en el estado de Chiapas gobernado por el morenista Rutilio Escandón se sigue la persecución y represión impuestos por su antecesor Manuel Velasco del Partido Verde Ecologista de México.

Lamentaron que pese a las declaraciones del presidente Andres Manuel Lopez Obrador de que en su gobierno se había erradicado la persecución y la represión política, en Chiapas "nuestros compañeros Javier González Díaz y Armando Hernández fueron detenidos y encarcelados de forma injustificada los pasados 17 de julio y 28 de septiembre respectivamente.


Sin dar detalles de los argumentos de las autoridades de Chiapas para justificar las dos detenciones, el FSLN externó que la Secretaría de Gobierno y la Fiscalía de Chiapas amenazan con hacer más detenciones de activistas.

Acusaron al gobernador Rutilio Escandón de haber ordenado el pasado 6 de octubre un intento desalojo de la localidad Dos de Noviembre del municipio de Socoltenango, Chiapas.

Tras puntualizar que el FSLN tiene presencia en Hidalgo exigieron el esclarecimiento del homicidio del activista Manuel Martínez Bautista ocurrida el 24 de diciembre ocurrida en la localidad de Crisolco, municipio de Yahualica ubicado en la huasteca hidalguense.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.