En Hidalgo investigan muerte de una mujer con protocolo de feminicidio


En lo que va del año se tienen registrados dos feminicidios

En Hidalgo investigan muerte de una mujer con protocolo de feminicidio

Seguridad

Febrero 15, 2020 15:39 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,734 vistas

En Hidalgo investigan muerte de una mujer con protocolo de feminicidio.

Juan Ricardo Montoya.

Por el hallazgo del cuerpo de una mujer con un disparo en la cabeza en Tizayuca la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo dio inició a una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

El cadáver de la mujer fue encontrado en el interior de una vivienda del fraccionamiento "Plazas" del municipio de Tizayuca la madrugada del sábado.

En el lugar personal de servicios periciales y elementos de la policía investigadora encontraron el cadáver de una mujer de aproximadamente 55 años de edad y con una herida en la cabeza al parecer producida por disparo de arma de fuego.

Sin revelar la identidad de la víctima, la PGJH indicó que sus agentes recabaron los indicios que había en el lugar e iniciar las investigaciones correspondientes.

No se descarta que también se pudiera tratar de un suicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense donde se le practicará la necropsia de ley para determinar la causa de muerte.

De acuerdo a Eder Arteaga director de Comunicación Social de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo en lo que va del año se tienen registrados dos feminicidios.

El funcionario agregó que en 2019 la entidad cerró con un total de 20 feminicidios según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.