En Hidalgo, Presidente Municipal de Metztitlán prohíbe entrada a ’fuereños’ para evitar contagio de Covid-19 pero es obligado a recular


El 25 de marzo, en la cuenta de Facebook oficial del ayuntamiento, se dieron a conocer varias medidas sanitarias

En Hidalgo, Presidente Municipal de Metztitlán prohíbe entrada a ’fuereños’ para evitar contagio de Covid-19 pero es obligado a recular

Salud

Marzo 26, 2020 21:54 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,816 vistas

En Hidalgo, Presidente Municipal de Metztitlán prohíbe entrada a ’fuereños’ para evitar contagio de Covid-19 pero es obligado a recular.


Juan Ricardo Montoya

Gabino López Hernández presidente municipal de Metztitlán, Hidalgo de extracción perredista ordenó que como medida preventiva para evitar el contagio de los pobladores por coronavirus, que sólo se permitiera el acceso a los pobladores que comprobaran vivir en el municipio.

El 25 de marzo, en la cuenta de Facebook oficial del ayuntamiento, se dieron a conocer varias medidas sanitarias acordadas "en reunión celebrada entre Autoridades Civiles, Jurisdicción sanitaria, Religiosas y los diferentes Delegado de las Comunidades que integran el Municipio de Metztitlán" entre ellas el solo permitir la entrada al municipio a pobladores y no a visitantes.

En el punto uno, cuya captura de imagen fue tomada la medianoche del miércoles se establece la colocación de "filtros sanitarios en los distintos accesos al municipio y solo se dará paso a los habitantes del municipio o persona que tenga que realizar una actividad primordial dentro del municipio así como a los vehículos de emergencia y que por su naturaleza lo requieran".

Las críticas que se vertieron por redes sociales contra el edil por el aislamiento del municipio, ubicado en la Sierra Hidalguense, por lo que obligaron al edil a modificar el contenido del apartado uno de las medidas, de las cuales eliminó lo concerniente a solo permitir acceso a los lugareños.

Sin embargo en el punto 2, pide a los Delegados Auxiliares de las comunidades realizar "pláticas para dar a conocer las medidas preventivas e inviten a sus familiares que radican fuera del municipio para que eviten visitas innecesarias".


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.