En Hidalgo se instalarán 147 casillas en los 84 municipios para elección interna del PRI


En Hidalgo la elección del presidente nacional y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse este domingo 11 de agosto se realizará en 147 casillas en los 84 municipios a partir de consulta directa a sus 170 mil militantes

En Hidalgo se  instalarán 147 casillas en los 84 municipios para elección interna del PRI

Política

Agosto 10, 2019 16:30 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Omar Vega › Líderes Políticos

3,668 vistas

En Hidalgo se instalarán 147 casillas en los 84 municipios para elección interna del PRI.

En Hidalgo la elección del presidente nacional y secretario general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a celebrarse este domingo 11 de agosto se realizará en 147 casillas en los 84 municipios a partir de consulta directa a sus 170 mil militantes.

Hay tres formulas a elegir para presidente del partido:
- Alejandro Moreno ’Amlito’ y para secretaria general Carolina Viggiano Austria
- Ivonne Ortega y Pepe Alfaro
- Lorena Piñón y Daniel Santos.

En Pachuca, habrá 10 casillas; Mineral de la Reforma 7; Huejutla 3; Tula 4; Tulancingo 5; Tizauyuca 6; Ixmiquilpan 5 y Huichapan dos.

Mientras que en Actopan habrá tres, Apan dos; igual numero de centros de votación se instalarán en Tepeapulco,

En el municipio de Tepehuacán de Guerrero, localizado en la región de la Sierra de Hidalgo y de donde es originaria Carolina Viggiano Austria, esposa del gobernador de Coahuila Rubén Moreira se instalarán 4 casillas.

Carolina Viggiano es aspirante a la Secretaría General del PRI en la formula de Alejandro Moreno, conocido como ’Amlito’ por tener supuestamente la ’bendición’ del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En abril de este año Erika Rodríguez, dirigente del PRI en Hidalgo reveló que hasta ese mes había 170 mil militantes del PRI en Hidalgo.

A nivel nacional, para estos comicios se acordó utilizar el padrón de militantes que se tenía a principios de 2019 por lo que los nuevos 240 mil afiliados no lo podrán hacer .

El PRI pretende instalar 6 mil casillas en todo el país que abrirán en punto de las 8 de la mañana hasta las 18 horas en que dará inicio el conteo de los sufragios que obtuvo cada formula.

Ver más


Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.


RevistaLideresPoliticos