En Huejutla pobladores de localidad indígena retienen a trabajador de Qualitas


Vecinos de Oxtomal fueron denunciados penalmente en la agencia del Ministerio Público del distrito de Huejutla

En Huejutla pobladores de localidad indígena retienen a trabajador de Qualitas

Policiaca

Octubre 08, 2019 19:43 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

126 vistas

En Huejutla pobladores de localidad indígena retienen a trabajador de Qualitas

Juan Ricardo Montoya

Por privar de la libertad a un trabajador de la Aseguradora Qualitas, varios vecinos de Oxtomal fueron denunciados penalmente en la agencia del Ministerio Público del distrito de Huejutla.

Siendo aproximadamente las 2:30 de la tarde del martes, un grupo de habitantes de la localidad de Oxtomal arribó a las oficinas de la aseguradora ubicadas en Corona del Rosal, para retener a uno de los empleados, a quien sacaron con lujo de violencia y se lo llevaron a la comunidad a bordo de una Cherokee blanca.

El motivo de la retención es porque semanas atrás los integrantes de una familia originaria del poblado tuvieron un accidente vial en La Piedad, Michoacán, y como ya no estaban contentos con el convenio que habían firmado, decidieron privar de la libertad al empleado.

Para liberar al retenido, exigen a la compañía que cubra la cantidad de 205,000 pesos por los daños que sufrió su camioneta Ford F150 modelo 2001 y aparte deberán cubrir una multa de 25,000 pesos por quitarle el tiempo a la comunidad.

Hace quince días aproximadamente, estas mismas personas retuvieron a un ajustador y taparon la carretera Huejutla - Macuxtepetla con el fin de que les diera el dinero que solicitaban. Para desbloquear la vía y liberar al retenido pidieron que como garantía al pago dejaran un vehículo.


Tras pasar varios días y ver que no les entregaban el recurso que exigían, decidieron hace unas horas llevarse a otro empleado como medida de presión.

Con base a lo anterior, representantes de la aseguradora acudieron hace unos minutos a la fiscalía para interponer su denuncia en contra de los responsables de estos actos, quienes fueron identificadas como: Bernardo Solórzano, su esposa, su progenitor de nombre Andrés Solórzano, el delegado de la localidad y algunos vecinos.

Con la denuncia formal se busca salvaguardar la integridad del retenido y que las autoridades ministeriales investiguen y castiguen a los responsables.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.