En Huichapan, Hidalgo bloquean carretera por incremento de cuotas de agua potable.


En Huichapan, Hidalgo bloquean carretera por incremento de cuotas de  agua potable.

Política

Julio 09, 2020 15:57 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

7,205 vistas

Desde la mañana de este jueves, un aproximado de 200 pobladores de 5 comunidades indígenas otomies mantienen bloqueada la carretera Portezuelo - Palmillas, cerca del poblado de Jonojapa en protesta por el incremento al doble de las cuotas por el servicio del agua potable.

El bloqueo comenzó la mañana de este jueves por pobladores de las localidades Jonacapa, El Tendido y Apartadero de Huichapan así como de Dedho y Ninthi de Tecozautla

Los inconformes denunciaron que a pesar de la crisis sanitaria por el Covid 19 y de que es indispensable contar con agua potable para extremar las medidas de limpieza para evitar la propagación del coronavirus,las autoridades municipales autorizaron a la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del municipio de Huichapan (Capasmhui) incrementar las tarifas al doble.

Así desde hace un mes y sin justificación, los recibos por el agua se intentaron de 80 a 160 pesos y en algunos casos más.

Tras puntualizar que la mayoría de la gente de esos poblados se quedó sin empleo a causa del coronavirus, y que no tienen recursos para pagar el incremento de tarifas, los pobladores exigen que las autorudades municipales bajen la tarifa o que de manera temporal se les exente del pago a causa de la crisis sanitaria.

Hasta las 16 horas del jueves el bloqueo carretero seguía ante la falta de acuerdod lo que ha afectado la circulación de Hidalgo con el estado de Querétaro.





[


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.