En Pachuca, individuo mata a su esposa y la ’entamba’


fue localizada en el interior de una vivienda del Barrio de San Clemente del Centro Histórico de Pachuca

En Pachuca, individuo mata a su esposa y la ’entamba’

Policiaca

Octubre 02, 2019 22:10 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

167 vistas

En Pachuca, individuo mata a su esposa y la ’entamba’

Juan Ricardo Montoya

Por causas inexplicables un individuo identificado con las iniciales D.M.F de 35 años de edad mató a su esposa y la entambó, fue localizada en el interior de una vivienda del Barrio de San Clemente del Centro Histórico de Pachuca. No obstante, el crimen fue descubierto la mañana del miércoles por lo que la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) inició la Carpeta de Investigación correspondiente con protocolo de feminicidio.

De acuerdo a la Policía Municipal de Pachuca, alrededor de las 7:47 horas de la mañana, una mujer pidió a los elementos de esa corporación policiaca que se encontraban en las afueras de la Primaria Francisco I Madero vigilando la entrada de los niños al plantel, para que capturaran al esposo de su hermana, a quien acusó de haberla desaparecido.

Al llegar cerca de la vivienda donde se cometió el asesinato, el hombre, al ver a los policías comenzó a correr con el fin de evadirlos, pero tras una breve persecución fue capturado.

A pesar de que en todo momento aseguró que su esposa lo había abandonado tanto a él como a sus hijos, en una recamara de la casa ubicada en el número 600 de la calle Agustín del Río del Barrio de San Clemente, se encontró un tambo de plástico en cuyo interior se encontró el cadáver, con visibles marcas de golpes y lesiones envuelto en una cobija.

Durante una revisión que los policías le practicaron al presunto feminicida se le encontró el teléfono celular de la víctima.

Una mujer identificada con las iniciales G.M.R. de 16 años de edad también fue detenida acusada de ser cómplice del presunto feminicida.

Fueron presentados ante el agente del ministerio publico quien puso en marcha el protocolo de feminicidio para investigar el caso.

De acuerdo a la Procuraduría de Hidalgo en lo que va del año se han registrado 14 asesinatos de mujeres tipificados como feminicidios.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.