En Pachuca, realizan Marcha del Dolor por feminicidio de joven


Demandan se emita una alerta de genero para el estado de Hidalgo

En Pachuca, realizan Marcha del Dolor por feminicidio de joven

Derechos Humanos

Noviembre 04, 2019 17:52 hrs.
Derechos Humanos Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,036 vistas

En Pachuca, realizan Marcha del Dolor por feminicidio de joven

Juan Ricardo Montoya

Cerca de 900 personas, entre estudiantes, padres de familia y activistas de organizaciones sociales realizaron la tarde del lunes la llamada ’Marcha del Dolor’ en demanda de se emita una alerta de genero para el estado de Hidalgo y de justicia por el asesinato de la joven Lorena Berenice Tinoco Gasparino, quien fue hallada muerta el pasado 29 de octubre en Tizayuca desmembrada y con signos de violencia tras haber permanecido dos días desaparecida luego de haber sido vista salir de un bar de Pachuca.

La marcha, convocada por estudiantes de la Universidad La Salle –de donde era egresada Lorena Berenice- bajo el lema ’Ni una Menos’ partió alrededor de las 15:30 horas del campus ubicado en la zona Centro hacía el monumento a la mujer hidalguense y de allí a la explanada central de Plaza Juárez, frente al Palacio de Gobierno de Hidalgo.

’¡Vivas se las llevaron, vivas las queremos!’ eran algunas de las consignas que los asistentes a la marcha gritaron durante la marcha y el mitin que realizaron en la explanada de Plaza Juárez en demanda de 126 feminicidios que aseguraron se ha registrado en Hidalgo en el último año.

Dicha cifra contrasta con la que maneja la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo la cual informó que en 2019 se han iniciado 17 Carpetas de Investigación con protocolo de feminicidio y de las cuales en sólo ocho casos se ha logrado comprobar ese delito.

Denunciaron que las autoridades ’maquillan’ los crímenes haciéndolos pasar como suicidios, como fue caso de una mujer policía que fue hallada en el interior de una dependencia publica con un disparo en la cabeza.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.