En Pachuca se detectan 16 nuevos casos de contagio por cepa británica de Covid-19: SSH - Tiene un 10 por ciento más de probabilidad de reinfección debido a su capacidad de eludir los anticuerpos - Pachuca - liderespoliticos.com.mx

En Pachuca se detectan 16 nuevos casos de contagio por cepa británica de Covid-19: SSH


Tiene un 10 por ciento más de probabilidad de reinfección debido a su capacidad de eludir los anticuerpos

En Pachuca se detectan 16 nuevos  casos de contagio por cepa británica de Covid-19: SSH

Salud

Abril 16, 2021 12:49 hrs.
Salud Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

580 vistas

En Pachuca se detectan 16 nuevos casos de contagio por cepa británica de Covid-19: SSH

Por: Juan Ricardo Montoya.

Pachuca, Hgo 16 de abril. De acuerdo a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) se han detectado 16 casos más de personas contagiadas con la cepa británica del Covid-19, que de acuerdo a los expertos tiene un 10 por ciento más de probabilidad de reinfección debido a su capacidad de eludir los anticuerpos.

De acuerdo a Alejandro Efraín Benítez Herrera, secretario de salud de Hidalgo la cepa británica "ya está circulando entre la población hidalguense".

El funcionario informó que todos los casos de la variante británica del Covid-19 han sido detectados en Pachuca.

Explicó que fueron causados por tres personas contagiadas quienes aseguraron no haber tenido antecedentes de viaje al extranjero.

En el primer caso un joven de 17 años tuvo contacto con 11 personas de las cuales infectó a 9.
Sólo su madre de 37 años y que es enfermera del Hospital Niño DIF y su prima de 21 años no se infectaron.

El siguiente caso fue de una mujer de 56 años y que se desempeña como secretaria del Consejo Nacional del Fomento Educativo (Conafe) quien al parecer resultó infectada por su hija de 21 años y que es estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

El tercer caso es de una mujer de 50 años que contagio a su hija, esposo y a otro familiar.

Estos 16 casos son sin contar con el europeo Selcanovich Seldin de 26 años de edad, detectado a inicios de marzo y quien se encontraba en Pachuca para instalar un software a Farmacias Guadalajara ni de los 3 casos que fueron detectados posteriormente en el Laboratorio Estatal.

Por otra parte, la estratificación de riesgo por índice de priorización en salud divide a la entidad en 21 municipios que se encuentran en semáforo epidemiológico verde, 25 en amarillo, 21 en naranja y 17 en rojo.

Entre estos últimos se encuentran los municipios de: Ajacuba, Apan, Atotonilco de Tula, Emiliano Zapata, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, Mixquiahuala, Pachuca, Progreso, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Tula de Allende, Tulancingo, Zapotlán y Zempoala.

El secretario de salud insistió en que pese a la estrategia de vacunación planteada en la población adulta mayor, se explicó que con la sola inmunización no se acaba con la pandemia pues de no adoptar las medidas de seguridad e higiene (sana distancia, evitar aglomeraciones, uso de cubre bocas y lavado frecuente de manos), existe un riesgo de rebrote y nuevos contagios que pongan en circunstancias críticas al Sistema de Salud, incluso más severas que las presentadas a finales del año pasado y principios de este 2021.

Hizo un llamado a la población adulta mayor para acudir a recibir la aplicación de dosis de la vacuna ya que ha disminuido la solicitud del biológico.

Actualmente se tiene un 61% de avance general y en algunos municipios no se ha logrado la meta planteada.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.