En pleno Carnaval de Mixquiahuala violan a una mujer


Inseguridad en el carnaval de Mixquiahuala Hidalgo

En pleno Carnaval de Mixquiahuala  violan a una mujer

Seguridad

Febrero 23, 2020 17:09 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Mixquiahuala de Juárez
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,373 vistas

En pleno Carnaval de Mixquiahuala violan a una mujer.

Juan Ricardo Montoya.

Producto de la falta de seguridad y de la ineficiencia de las autoridades municipales, una mujer fue violada de forma tumultuaria en un terreno baldío luego de haber asistido a la inauguración del Carnaval de Mixquiahuala la noche del sábado informó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJH).

De acuerdo a la PGJH, el domingo una mujer originaria del Estado de México denunció haber sido víctima del delito de violación la noche del sabado mientras caminaba por calles de la colonia La Vega, del municipio de Mixquiahuala por lo que se dio inicio a la Carpeta de Investigación correspondiente.

Datos obtenidos en el lugar señalan que alrededor de las 23:00 horas la mujer de 32 años de edad y cuya identidad se omite, tras acudir a la inauguración del carnaval caminaba por calles de la colonia La Vega en busca de su esposo pero fue interceptada por unos individuos, uno de los cuales le apuntó con un arma de fuego y quienes la obligaron a entrar a un lote baldío donde la violaron de forma tumultuaria.

Tras el ultraje los presuntos violadores huyeron con rumbo desconocido, la mujer pudo encontrar a su esposo y ambos acudieron a la agencia del ministerio público donde interpusieron la denuncia contra quienes resulten responsables del ultraje.

Cabe señalar que hasta las 16:00 horas del domingo el alcalde de Mixquiahuala Humberto Pacheco de extracción petista no había vertido ninguna postura sobre el hecho.


Rommel Yadir Sánchez Ramírez director de Comunicación Social del ayuntamiento en todo momento negó dar información a los medios de comunicación sobre la violación, bajo el pretexto de que la mujer había sido atendida por policías estatales.

Aun así aseguró que dentro y fuera del perimetro donde se realiza el carnaval la seguridad está garantizada. En contraste la única información que el funcionario ha dado a conocer con detalle y fotos es sobre la "exitosa" presentación del grupo Río Roma en la inauguración del Carnaval de Mixquiahuala 2020".

De igual a las 12:15 horas del domingo fue encontrado el cuerpo de una mujer desconocida en el Río Tula, municipio de Tasquillo a un costado del camino de terracería de la localidad de Motho según la Agencia de Seguridad Estatal.
El sitio quedó resguardado en espera de personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo para llevar a cabo las diligencias correspondientes.

Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.