En protesta por emanaciones de horno crematorio cierran carretera en Santiago Tulantepec, Hgo.


En protesta por emanaciones de horno crematorio cierran carretera en Santiago Tulantepec, Hgo.

Política

Julio 06, 2020 03:23 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,975 vistas

La madrugada de este lunes, en protesta por las pestilentes emanaciones que a lo largo de todo el día emite un horno crematorio "Recinto la Luz" ,cerca de 300 pobladores de la colonia Alta Luz bloquearon la circulación de la carretera carretera estatal Santiago-Tulancingo a un costado del Auditorio Primero de Abril.

Denunciaron que sin tomarlos en cuenta, una empresa funeraria privada con el aval de las autoridades municipales instaló desde hace 3 meses un horno crematorio para incinerar cadáveres el cual opera las 24 horas del día lanzando a la atmósfera humo fétido que "huele a muerto".
Además de las emanaciones, la chimenea de "Recinto la luz" arroja ceniza que provoca irritación en los ojos y en la narices de la gente cuyas casas se encuentran en los alrededores.
Tras señalar que el humo y ceniza podrían provocar enfermedades respiratorias que podrían propiciar un brote de Covid 19, acusaron a la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo de haber otorgado los permisos para su instalación sin hacer ningún tipo de consulta con la ciudadanía.
Al cierre de edición la carretera seguía cerrada


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.