En segundo intento y de ’panzazo’ México Libre logra aprobación de Asamblea Distrital de Pachuca


En segundo intento y de ’panzazo’ México Libre  logra aprobación  de Asamblea Distrital de Pachuca

Política

Septiembre 07, 2019 15:38 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

75 vistas

En segundo intento y de ’panzazo’ México Libre logra aprobación de Asamblea Distrital de Pachuca.

Juan Ricardo Montoya

Con la presencia del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa y en segundo intento, de "panzazo" los promotores del registro como partido político de la agrupación México Libre lograron el aval por parte del Instituto Nacional Electoral (INE) de la asamblea fundacional correspondiente al Distrito 06 que abarca los municipios de Pachuca, Tolcayuca, Zapotlán de Juárez y Tizayuca.
Esto al lograr juntar 390 afiliaciones tal como el INE lo establece en sus requisitos para el otorgamiento de registros como partidos políticos nacionales a organizaciones políticas de la sociedad civil.

En su mensaje, Felipe Calderón agradeció a los asistentes haber respondido a su llamado de afiliarse a México Libre.

Tras pedirles que alzaran la mano quienes nunca habían participado en algún partido político, Calderón celebró que muchos de los simpatizantes de México Libre era la primera vez que participaban en un instituto político.

Sin mencionar el nombre del presidente Andrés Manuel López Obrador, Felipe Calderón dijo que hay ’políticos que dicen que la economía ’va requetebién cuando los ciudadanos saben que la economía no va bien, sino mal, requetemal y lo saben’.

En otra alusión a López Obrador agregó: ’Por un lado los políticos nos dicen que somos feliz, feliz, feliz y por el otro lado sabemos que los ciudadanos tienen preocupación’.

Calderón, que durante su sexenio emprendió una sangrienta guerra contra la delincuencia cuyas secuelas de muerte se dejan sentir hasta el día de hoy, lamentó que ’la gente tiene preocupación de que la hija que se va a la secundaria o prepa y no saben si va a regresar’.
’Del hijo que termino de trabajar y no tiene trabajo’ , aseveró Calderón.

El pasado 17 de agosto fracasó la primer asamblea distrital de México Libre en Pachuca al sólo obtener 260 afiliaciones.
Este sábado, de nueva cuenta teniendo como sede el viejo casco de la ex hacienda de Coscotitlán, hoy convertida en salón de eventos especiales, en la exclusiva colonia San Javier se realizó la asamblea correspondiente al distrito 06.
De acuerdo a la ley para que una organización pueda ser registrada como partido político nacional con goce de prerrogativas debe realizar 200 asambleas distritales en las que al menos se logren obtener 300 afiliaciones en cada una o 20 estatales donde logren conjuntar a 3 mil.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.