En Tlahuelilpan, Hgo marchan en demanda de localización de joven desaparecida.


En Tlahuelilpan, Hgo marchan en demanda de localización de joven desaparecida.

Política

Agosto 10, 2020 13:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,147 vistas

Cerca de 500 personas marcharon este domingo de forma pacífica por calles y avenidas de la cabecera municipal de Tlahuelilpan, Hidalgo para exigir a las autoridades la agilización de las investigaciones para localizar a Mariana Zavala Escamilla, de 18 años de edad y quien se encuentra desaparecida desde el pasado 2 de agosto.

Con cubrebocas y botellitas de gel antibacterial, los manifestantes mostraron a lo largo del trayecto pancartas con leyendas en las que se exigía a la Procuraduría de Hidalgo la localización de Mariana.

La marcha comenzó en punto de las 13 00 horas del domingo desde la Escuela Primaria Melchor Ocampo y terminó sus horas después en el Reloj Monumental de Tlahuelilpan donde Magda Escamilla Padilla, mamá de la joven dio un mensaje de agradecimiento.

Con la voz entrecortada y a punto de llorar, Magda Escamilla dijo que la marcha era " para exigir justicia por la desaparición de mi hija y exhortar a las autoridades a darme una respuesta y solución clara para dar con su paradero".

Agregó :"Con la mano en el corazón y como madre les pido mucho de su ayuda estoy triste, desesperada por saber de mi hija".
De acuerdo a la ficha de busqueda emitida tanto por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo como por la agrupación Sonrisas Pérdidas, Mariana fue vista por última vez el pasado 2 de agosto frente a la pastelería El Arlequín, localizada en la esquina de las calles Cinco de Mayo con avenida Vicente Guerrero.

Vestía una blusa rosa, sudadera gris, pans negro con franjas al costado blancas, así como tenis amarillos y una bolsa de mano floreada negra.
Tlahuelilpan es un municipio ubicado en el Valle de Tula, y fue donde el 18 de enero de 2019 una explosión en una toma clandestina en un ducto de Petróleos Mexicanos mató a 137 personas.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.