En Tlaxcoapan, Hidalgo nueva fuga en toma clandestina en ducto de Pemex perforada por "huachicoleros".


Desalojan clinica y suspenden clases en 5 escuelas

En Tlaxcoapan, Hidalgo nueva fuga en toma clandestina en ducto de Pemex perforada por "huachicoleros".

Seguridad

Diciembre 05, 2019 11:53 hrs.
Seguridad Municipios › México Hidalgo / Pachuca
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

2,739 vistas

En Tlaxcoapan, Hidalgo nueva fuga en toma clandestina en ducto de Pemex perforada por "huachicoleros".

Desalojan clinica y suspenden clases en 5 escuelas.
Es la segunda emanación de combustible en menos de 72 horas en ese municipio.

Juan Ricardo Montoya.

A causa de una nueva fuga de hidrocarburo en una toma clandestina perforada por huachicoleros en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) las autoridades municipales de Tlaxcoapan, Hidalgo suspendieron clases en 5 centros educativos y evacuaron una clínica.

Es la segunda fuga que se produce en menos de 72 hora en Tlaxcoapan. El martes se suscitó una en la localidad de La Vega.

La emanación de combustible producida la mañana de este jueves se produjo alrededor de las 5:30 horas de la madrugada en un tramo de oleoducto que atraviesa un paraje ubicado en las inmediaciones de la localidad de Doxey con la cabecera municipal.

Por seguridad de los alumnos, fueron suspendidas las clases en la secundaria Revolución Mexicana; el Colegio de Bachilleres ubicado en la comunidad de La Vega; el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios 218; el Centro de Atención Integral Comunitario y el Colegio del Valle del Mezquital, así como las labores en instituciones ubicadas en las inmediaciones donde se produjo la fuga.

También la suspensión de actividades al aire libre de alumnos de la primaria José María Anaya y la secundaria Benito Juárez.

El centro de salud de Tlaxcoapan fue evacuado por estar cerca del lugar donde se produjo la fuga. Los médicos y enfermeras fueron trasladados al Centro Cultural Municipal Benito Juárez para que de forma temporal atiendan allí a los pacientes.

Hasta las 9:00 horas una espesa neblina producida por la nube tóxica producida por el combustible se esparció tanto en la cabecera municipal como en las localidades de La Vega, La Cruz y San Pedro cuyos pobladores el pasado martes fuero evacuados por una fuga de combustible similar.

Este jueves no hubo evacuación aunque a través de las cuentas de redes sociales de la alcaldía y de los medios de comunicación locales se pide a la ciudadanía evitar ir al lugar donde se produjo la fuga; ventilar las casas y acudir al centro de salud en caso de presentar molestias como dolor de cabeza, problemas al respirar y otros.

Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Seguridad Física de Pemex, Seguridad Pública Estatal así como de Tlaxcoapan, Tlahuelilpan y otros municipios se encuentran en el lugar donde se produjo la fuga, la cual alcanzó los 10 metros de alto y la cual ya para las 10:00 horas ya había sido controlada.

Hasta esa hora no se habían reportado muertos, heridos o intoxicados a causa de la emanación de combustible.

Tlaxcoapan es un municipio que colinda con el de Tlahuelilpan donde el 18 de enero pasado se suscitó un estallido e incendio en un ducto de Pemex el cual mató a 137 personas que se encontraban en el lugar llenando garrafas, cubetas y garrafones con el combustible que salía de una toma clandestina.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.