EN VACUNACIÓN, NO HUBO SENSIBILIDAD DE LA FEDERACIÓN CON ADULTOS MAYORES: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO - Algunos se resistieron a inmunizarse en la región Otomí-Tepehua - Metepec - liderespoliticos.com.mx

EN VACUNACIÓN, NO HUBO SENSIBILIDAD DE LA FEDERACIÓN CON ADULTOS MAYORES: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO


Algunos se resistieron a inmunizarse en la región Otomí-Tepehua

EN VACUNACIÓN, NO HUBO SENSIBILIDAD DE LA FEDERACIÓN CON ADULTOS MAYORES: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

Política

Abril 26, 2021 17:43 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

115 vistas

Metepec, lunes26 de abril de 2021

EN VACUNACIÓN, NO HUBO SENSIBILIDAD DE LA FEDERACIÓN CON ADULTOS MAYORES: MIGUEL MARTÍNEZ EL OSO

• Algunos se resistieron a inmunizarse en la región Otomí-Tepehua.

• Estrategia nacional de vacunación debió brindar información suficiente.

Miguel Martínez Gómez, candidato a diputado local por la coalición Va por Hidalgo, atribuyó la reticencia a la inmunización contra covid-19 en la zona Otomí Tepehua, que forma parte del distrito IX Metepec, a una falta de acercamiento por parte del Gobierno de México.

Esto, luego de que en la zona hay demarcaciones donde no se alcanzó el 80 por ciento de la población objetivo inoculada, pues se resistieron a acudir a los centros.

’Me parece que por parte de los encargados de la jornada nacional de vacunación, no ha habido un acercamiento con los adultos mayores, ese trato’.

Expuso que también influyó la propagación de noticias sobre que adultos mayores perecieron en espera de la vacuna o que como resultado de esta se suscitaron en el país casos de supuesta trombosis, por lo que, insistió, debió haber una campaña correcta de información.

’No hay una sensibilidad, me parece que la gente lo que tiene es temor y lo que están haciendo es aislarse de la vacuna’, expresó.

Por otra parte, el candidato de la alianza PRD, PAN, PRI, Encuentro Social Hidalgo, adelantó que participará en el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) de forma virtual el 25 de mayo, con los otros aspirantes del distrito Metepec.

Consideró que es una oportunidad de la audiencia para conocer los puntos de vista de quienes pretenden representarlos y, en su caso, presentará las propuestas en materia de salud, servicios y apoyo a los grupos vulnerables.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.