En Hidalgo nuevo receso para aprobación de presupuesto de egresos.
Posible "manoseo" del Grupo Universidad del presupuesto para agendallarse 2 mil millones de pesos.
Juan Ricardo Montoya.
Pachuca, Hgo 23 de diciembre.
Bajo el argumento de que el expediente del dictamen del proyecto del presupuesto de egresos de Hidalgo para 2020 aún está en integración, la diputada morenista Susana Ángeles presidenta de la mesa directiva del Congreso de Hidalgo ordenó un nuevo receso indefinido para reanudar la sesión del pleno en que será puesto a votación.
Esto a pesar que por la madrugada se había convocado a los 30 integrantes de la 64 legislatura a sesionar a las 12:00 horas toda vez que supuestamente ya el dictamen estaba preparado e incluso se había enviado a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
"Gracias al esfuerzo que durante tres semanas la Secretaría de Finanzas Públicas realizó de la mano con el Poder Legislativo, hoy se aprueba el dictamen del presupuesto 2020 lo que representa certeza financiera para el siguiente ejercicio fiscal", dio a conocer por redes sociales la dependencia estatal alrededor de las 9:00 horas de la mañana.
No obstante, cuando todo parecía haberse resultó luego de un receso de 19 horas, pasado el mediodía se decretó una nueva pausa.
Versiones que corren en los corrillos del Congreso de Hidalgo señalan que el principal problema es la necedad de los diez diputados del Grupo Universidad del expriista Gerardo Sosa de pretender la asignación de 2 mil millones de pesos para la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.
Esto pese a que dicha casa de estudios se encuentra bajo investigación por el supuesto lavado de 250 millones de dólares.
En tanto, afuera del Congreso de Hidalgo, suman ya casi los 1800 campesinos de organizaciones agrarias adscritas al Frente Auténtico del Campo (CAP ) que se mantienen a la expectativa sobre el monto que será destinado al agro.
Para este año el monto del presupuesto de egresos para Hidalgo será de 50 mil 400 millones de pesos.