Encaran a Mayorga; le exigen disculpas pero el diputado se niega


Ya se solicitó un proceso de expulsión en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) de Morena

Encaran a Mayorga; le exigen disculpas pero el diputado se niega

Política

Octubre 03, 2019 17:27 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

96 vistas

Encaran a Mayorga; le exigen disculpas pero el diputado se niega

Juan Ricardo Montoya

Irma Hernández Jiménez presidenta de la Comisión de Derechos Humanos y Sociales del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena notificó de forma personal al diputado Jorge Mayorga Olvera de que ya se solicitó un proceso de expulsión en su contra ante la Comisión de Honestidad y Justicia (CHJ) de ese partido por hacer comparaciones entre la taraumaquia y la despenalización del embarazo lo que ha sido calificado como ’burlas’ por parte de Marea Verde tras lo cual le exigió hacer en ese momento una disculpa pública a lo que se negó.

Hernández Jiménez, única integrante del Comité Ejecutivo Estatal de Morena de Hidalgo que ha externado su repudió contra la forma de actuar de Mayorga se presentó en la sesión ordinaria del Congreso de Hidalgo la mañana de este jueves y se acercó a la curul del diputado morenista identificado con el Grupo Universidad y le entregó la notificación de la solicitud de expulsión.

Acto seguido le pidió que se disculpara, pero Mayorga evadió tras pedirle que lo esperara en su oficina para hablar con ella a lo que la funcionaria morenista se negó.

Al ver la presencia de medios de comunicación, Mayorga tomó el documento y firmó el acuse de recibido.

Se le preguntó si se iba a disculpar, pero el legislador no respondió al cuestionamiento.

Minutos después, en entrevista Irma Hernández lamentó que el diputado no tenga ’ la más mínima voluntad de disculparse’ lo que demuestra ’que sigue convencido de que estuvo bien su infame acción’.

También que le haya insinuado llegar a un acuerdo ’en lo oscurito’ al citarla a su oficina, lo cual Hernández rechazó.

No obstante aclaró que lo mínimo que tendría que hacer es disculparse, pero ’independientemente de si lo hace o no, se tiene que ir de Morena’.

Lamentó también que ni Carlos Mendoza, secretario de Formación Política del Comité Ejecutivo Estatal de Morena y a Ricardo Baptista, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso de Hidalgo el que hasta el momento no hayan hecho ningún pronunciamiento de repudio contra el legislador.

Por ello hizo un llamado a los integrantes de la Comisión de Honor y Justicia de ese partido a que expulsen a Mayorga y a Ricardo Baptista, coordinador de la bancada de Morena en el Congreso sea congruente con los principios del partido guinda y desconozca a Mayorga como integrante de la bancada.

Dijo que fue un lamentable error que hace un año Morena hubiera dado entrada al Grupo Universidad, al que pertenece tanto Baptista como Mayorga porque este quienes integran esa facción no quieren seguir con los preceptos ni lineamientos de la Cuarta Transformación.

MAREA VERDE EXIGE EXPULSIÓN DE DIPUTADO DE MORENA
Activistas de Marea Verde por su parte emitieron un posicionamiento en el cual exigieron a Morena la expulsión de Jorge Mayorga así como su desconocimiento como diputado local.

También juicio político en su contra por alentar la violencia contra las mujeres .

Desmintieron lo que Mayorga declaró a Julio Hernández , columnista de La Jornada de que el siempre ha mostrado apertura para atender a las agrupaciones.

’Una vez nos acercamos para hablar con él,; no paró su paso y luego de decir que dedendia la vida se metió a su coche y se fue’ , señalaron las activistas

Foto. Momento en que Irma Hernández, secretaria de la Comisión de Derechos Humanos de Morena notifica al diputado Mayorga de que ya se inició un proceso de expulsión en su contra tras lo cual le pidió que en ese momento, desde el recinto legislativo diera una disculpa a lo que se negó.

El martes desde su curul y en plena sesión Mayorga mostró en su tableta un meme donde comparaba la tauromaquia con el aborto y las comparaba como causas similares


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.