Encuentran a mujer asesinada en Atotonilco El Grande, Hidalgo


Se investiga con protocolo de feminicidio

Encuentran a mujer asesinada en Atotonilco El Grande, Hidalgo

Policiaca

Diciembre 02, 2019 18:41 hrs.
Policiaca Estados › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

927 vistas

Encuentran a mujer asesinada en Atotonilco El Grande; se investiga con protocolo de feminicidio.

Juan Ricardo Montoya.

El cuerpo de una mujer fue encontrado en el interior de una vivienda en el municipio de Atotonilco El Grande, estado de Hidalgo por lo que la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.

De acuerdo a la dependencia el cadáver fue encontrado en la calle Ignacio Allende oriente de la colonia Centro del municipio Atotonilco el Grande del estado de Hidalgo.

Personal de servicios periciales y elementos de la policía investigadora acudieron al lugar donde tuvieron a la vista el cuerpo de una mujer sin vida quien al morir contaba con 51 años de edad aproximadamente.

Por versión de los vecinos del lugar la mujer fue identificada como Cristina Barrón Juárez quien rentaba el cuarto donde fue encontrada muerta.

Al presentar lesiones producidad de forma violenta se dio inicio a las investigaciones correspondientes con protocolo de feminicidio.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense. Tras las indagatorias correspondientes el cuerpo fue entregado a sus familiares.

Micaela Cruz, hija de la mujer fallecida dijo que tras reportar a su madre como desaparecida con ayuda de vecinos y familiares comenzó a buscar a Cristina Barrón.

El cadáver fue encontrado en una bolsa negra de polietileno escondida en el patio de la casa que rentaba por lo que notificó del hallazgo a las autoridades.

Según la PGJH en lo que va del año se han iniciado 18 carpetas de investigación por muerte de mujeres con protocolo de feminicidio de las cuales en 8 se ha comprobado la comisión de ese delito.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.