Energías limpias para mejorar la infraestructura eléctrica: Víctor Cienfuegos - En la actualidad, de acuerdo a Greenpeace México, más del 40% de los hogares del país están en situación de pobreza energética - Actopan - liderespoliticos.com.mx

Energías limpias para mejorar la infraestructura eléctrica: Víctor Cienfuegos


En la actualidad, de acuerdo a Greenpeace México, más del 40% de los hogares del país están en situación de pobreza energética

Energías limpias para mejorar la infraestructura eléctrica: Víctor Cienfuegos

Política

Abril 29, 2021 13:58 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

261 vistas

VÍCTOR CIENFUEGOS APUESTA POR ENERGÍAS LIMPIAS PARA LA MEJORA DE INFRAESTRUCTURA ELÉCTRICA

Asegurar el suministro de energía eléctrica a las comunidades hidalguenses requiere de una atención inmediata, el problema que aqueja hoy a varias regiones del estado es la insuficiencia del sistema eléctrico para atender la demanda de este vital servicio.

En la actualidad, de acuerdo a Greenpeace México, más del 40% de los hogares del país están en situación de pobreza energética.
Esas familias no cuenta con el suministro de energía mínima necesaria para satisfacer sus necesidades básicas y están pagando un costo elevado por el servicio.

Es sustancial desarrollar proyectos y estrategias que permitan a la población contar con un abasto confiable y con un costo notablemente reducido para beneficio de la economía de las familias; por ello Víctor Cienfuegos impulsará desde la Cámara de Diputados las acciones necesarias para promover la inversión pública y privada en materia de infraestructura eléctrica.

El candidato naranja reconoció que entre las demandas que la ciudadanía le ha externado en sus visitas a las comunidades del Distrito III, están precisamente, la carencia de servicios básicos, la falta de empleos y la economía familiar.

El proyecto que encabeza Víctor Cienfuegos dará voz a temas sensibles y urgentes como el cuidado del ambiente y la sostenibilidad, buscando asegurar el crecimiento de la infraestructura de generación de energía eléctrica a partir de fuentes renovables, permitiendo la entrada a las energías solar, eólica hidráulica y geotérmica en Hidalgo.

La apuesta por las energías limpias que impulsa el Partido Movimiento Ciudadano busca potenciar los recursos de cada región, impactando de manera directa en la mejora de la calidad de vida de la población haciendo frente al cambio climático.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.