Entregan cloro en la colonia Tuzos, tras intensas lluvias
• Dependencias estatales actúan en conjunto para atender a las familias afectadas
En respuesta a las afectaciones registradas en el fraccionamiento Los Tuzos, en el municipio de Mineral de la Reforma, el equipo de Cascos Rosas del estado de Hidalgo, en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Alcantarillado (CEAA), realizó la entrega de cloro a las familias de la zona como una medida preventiva para proteger la salud de la población.
Estas acciones, impulsadas desde el compromiso social y solidario que caracteriza al programa Cascos Rosas, buscan condiciones sanitarias adecuadas en las comunidades que enfrentan situaciones de emergencia, priorizando el bienestar de niñas, niños, mujeres y personas adultas mayores.
En esta jornada participaron 28 personas, integradas por, Cascos Rosas CEAA, CAAMTH Tizayuca, CAAST Santiago Tulantepec, CAASIM, CAASVAM y personal de apoyo de la CEAA.
Asimismo, por instrucciones del gobernador Julio Menchaca, se llevaron a cabo trabajos de limpieza, desinfección y saneamiento en dicho fraccionamiento, con la participación coordinada de distintas dependencias del Gobierno del Estado de Hidalgo.
Entre ellas, la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), la Secretaría del Despacho del Gobernador, la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM), el Sistema DIF Hidalgo y la propia CEAA, quienes unieron esfuerzos para atender de manera inmediata y eficiente a las familias afectadas.
Con estas acciones, el Gobierno de Hidalgo reafirma su compromiso de actuar con prontitud y sensibilidad ante fenómenos naturales, trabajando de manera interinstitucional para garantizar la seguridad, salud y bienestar de la población hidalguense.