Erick Marte alcalde de Zimapán solicita amparo para evitar ser detenido


Esto tras ser señalado como integrante de Los Hades, banda delictiva dedicada a venta de drogas y huachicol

Erick Marte alcalde de Zimapán solicita amparo para evitar ser detenido

Política

Junio 23, 2020 22:38 hrs.
Política Nacional › México Hidalgo
Juan Ricardo Montoya › Líderes Políticos

1,262 vistas

Luego de haber sido señalado como supuesto integrante y dar protección a la banda delictiva de Los Hades, dedicada a vender droga y huachicol, el alcalde panista de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, tramitó un amparo contra su posible detención.

El recurso fue presentado el 19 de junio en el Juzgado Cuarto de Distrito de Hidalgo contra una orden de aprehensión, detención, citación, presentación o comparecencia, y su ejecución emitida por algún juez de control del sistema penal y acusatorio del Primer Circuito Judicial de Pachuca.

Un día antes, el gobernador Omar Fayad Meneses, durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer los 17 objetivos delincuenciales prioritarios en la entidad; entre ellos, Erick Marte Rivera Villanueva; el edil de Ixmiquilpan, Pascual Charrez Pedraza, como integrante de Los Hades, y al hermano de este, vinculado al robo de hidrocarburo.

Según el expediente legal, el 22 de junio el juez federal concedió la suspensión provisional solicitada por el alcalde de Zimapán. ’Se requiere a la(s) autoridad(es) responsable(s) su informe justificado en el término de 15 días’, dice el auto judicial.

En una carta abierta Erick Marte afirmó estar dispuesto a colaborar con las instancias federales y estatales para esclarecer ’cualquier duda’ y aseveró tener la ’conciencia tranquila’.

No obstante solicitó un amparo para evitar ser presentado antes las autoridades y abre la suspicacia a que en el tiempo que dure el amparo pueda existir una fuga por parte del alcalde.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.