ERIKA RODRÍGUEZ, GARANTÍA DE UNA REPRESENTACIÓN DIGNA EN EL CONGRESO - "Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden", advirtió - Actopan - liderespoliticos.com.mx

ERIKA RODRÍGUEZ, GARANTÍA DE UNA REPRESENTACIÓN DIGNA EN EL CONGRESO


"Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden", advirtió

ERIKA RODRÍGUEZ, GARANTÍA DE UNA REPRESENTACIÓN DIGNA EN EL CONGRESO

Política

Mayo 21, 2021 12:54 hrs.
Política Estados › México Hidalgo
Redacción Líderes Políticos › Líderes Políticos

927 vistas

Actopan, Hgo., a 21 de mayo de 2021.

ERIKA RODRÍGUEZ, GARANTÍA DE UNA REPRESENTACIÓN DIGNA EN EL CONGRESO

- "Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden", advirtió.

La candidata a diputada de la coalición Va por Hidalgo por el octavo Distrito Local Electoral, sigue cosechando el apoyo de vecinos, trabajadores y jóvenes. A dos semanas de concluir su campaña proselitista, se multiplican las adhesiones al proyecto de Erika Rodríguez Hernández, una mujer que ha desarrollado su carrera política con respeto, honestidad y humildad. ’De eso y de respuestas se trata la política’, asegura.

La aspirante a representar a los habitantes de Actopan, El Arenal, San Agustín Tlaxiaca, Mineral del Chico, Atotonilco el Grande y San Agustín Metzquititlán en el Congreso del estado, realizó toque de puertas en las colonias Obrera, Benito Juárez y Centro Norte.

En la cabecera distrital sostuvo también reuniones con vecinos de la comunidad de La Loma y en las colonias Pozo Grande y Aviación, lugares todos donde Erika Rodríguez demostró su preparación pero, sobre todo, su vocación de servicio.

Uno de los más significativos tuvo lugar en la colonia Chapultepec y fue con jóvenes profesionistas. Ahí quedó de manifiesto que el diálogo franco no está reñido con la cordialidad y que, hablando, surgen coincidencias y acuerdos.

Habló de temas como la salud, campo, educación, ecología, agua, de las adicciones y del embarazo de adolescentes. No hubo temas tabú, tampoco restricciones para que los jóvenes expusieran su visión y sus propuestas respecto a las problemáticas que hoy aquejan a las familias.

En esa reunión Erika Rodríguez, mujer que escucha y actúa, demostró su preparación y vocación de servicio. Lo ha dicho --y así lo ha refrendado en los hechos-- que antes que política, es ciudadana.

Frente a esos jóvenes mencionó que antes de entrar a la política, participó en una organización civil defendiendo las causas de la mujer y de los derechos humanos, labor que ha continuado y reforzado cuando ha tenido oportunidad de ocupar cargos en el servicio público. Y es resultado de ese trabajo que ha podido mantenerse en la política y seguir mirando de frente a la ciudadanía.

A jóvenes, vecinos, trabajadores y a Erika Rodríguez los identifica la importancia de construir juntos, proyectos y acciones que puedan resolver temas como la salud, educación, el medio ambiente y la reactivación económica.

Los jóvenes, buena parte de ellos profesionistas, hicieron su tarea presentando diagnósticos y propuestas. Dos de ellas tienen que ver con la otra pandemia que día a día cobra otra dimensión: las adicciones y el embarazo de adolescentes. Se coincidió que en la solución de ellos la familia juega un papel fundamental.

La aspirante a una curul de Va por Hidalgo, coalición que integran los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social Hidalgo (PESH); consideró que en todos los temas abordados resulta urgente trabajar más en la prevención que en la solución.

"Tenemos que ir adelante y no seguir esperando a que los problemas nos desborden", advirtió.

Una mujer, especialista en educación, habló de la trascendencia que tienen las elecciones del seis de junio y de la necesidad de que la sociedad cuente con actores políticos con principios y valores, comprometidos y creativos para alzar la voz, tocar puertas y ofrecer resultados. Como Erika Rodríguez, mujer íntegra, comprometida y de resultados.

"Por eso nos identificamos con ella y por eso la vamos a apoyar porque tenemos la garantía de que vamos a estar plenamente representados en el Congreso del estado".

En ese, como en todas las reuniones a las que asiste, Erika Rodríguez recordó que ’unidos somos más fuertes, unidos, somos imparables’.


Ver nota completa...

Escríbe al autor

Escribe un comentario directo al autor

Suscríbete

Recibe en tu correo la información más relevante una vez al mes y las noticias más impactantes al momento.

Recibe solo las noticias más impactantes en el momento preciso.